Los colores tienen voz

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Andrés Londoño Botero

Andrés Londoño Botero

Columna: Bitácora del primer y cuarto cuadrante

e-mail: a.londono134@uniandes.edu.co

La sutil manera de combinar colores y formas, para lograr expresar sentimientos y acontecimientos, a través de las variadas pero excelentísimas técnicas que nos trasporta al pasado para ubicarnos en los mejores momentos del arte catalán, cuando Miró y Picasso plasmaban sus mejores pincelazos, los cuales quedaron inmortalizados en lienzos que enamoran a muchos. Estos son algunos de los sentimientos que en los visitantes despierta la exposición "los colores tienen voz" de la artista Rosana Auqué.

Sin duda, Santa Marta tiene el placer de recibir en la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta a una artista que promete estar en los libros de historia al lado de los grandes maestros de la pintura colombiana. Los veinte cuadros expuestos en esta ocasión, exaltan la habilidad de esta artista para combinar formas y colores, mostrando las formas de nuestro mundo que se nos esconden a simple vista, logrando transmitir mensajes y vivencias, las cuales hacen revivir sentimientos transmitidos por artistas nacionales del renombre de David Manzur, el maestro Obregón, Omar Rayo, Botero, Diego Pombo, Oscar Naranjo, Francisco Antonio Caro y "Memo" Vallejo.

Rosana logra en su obra que los colores cobren vida para contar las más increíbles historias. Sus cuadros esconden acertijos que deslumbran a quien los descifre. La elocuencia y soltura de sus pincelazos le confieren voz a los colores y figuras inmortalizados en los lienzos de sus cuadros, esta voz nos hace imposible evitar la curiosidad por saber lo que nos quieren contar.

Me produce regocijo ver que las juventudes se interesen por producir esta clase de expresiones culturales, en nuestra región Caribe abundan los colores y folclor, no podemos dejar que esta copiosidad perezca, la pintura es una manera de tener vigente lo que la región Caribe tiene para ofrecerle a la humanidad. Esta exposición es la muestra del potencial artístico con el que contamos. Ojalá que este tipo de eventos nos lleven a fomentar la formación de nuevos artistas para enriquecer nuestra cultura.

Para quien disfruta de una buena obra de arte, esta exposición es un acontecimiento del cual no pueden perderse, estará en la ciudad de Santa Marta por un año. No podemos dejar pasar la oportunidad de dejarnos sorprender por la imaginación y el atrevimiento de Rosona al pintar.

Publicidad