Carlos Caicedo y el TLC

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Franco Nazatte Martínez

Franco Nazatte Martínez

Columna: Comercio Exterior

e-mail: [email protected]

El alcalde electo de Santa Marta doctor Carlos Caicedo Omar es un abogado, fue presidente de Azcun, vicepresidente del Fondo de desarrollo de la Educación Superior y rector de la Universidad del Magdalena. 

Cuando asumió la rectoría en propiedad de la Universidad del Magdalena (1997-2006) para remplazar al rector designado mediante la consulta, presentó al Gobernador y sus Consejeros un documento titulado "Ideas sueltas para enfrentar la crisis", crisis financiera que se presentaba en ese momento, las cuales, se llevaron a cabo durante el proceso de refundación y de estructuración. Ahora la un Universidad del Magdalena es una Institución saneada financieramente como consecuencia a la aplicación de un modelo financiero viable, sostenible y transparente gracias al excelente manejo responsable que aplicó el ex rector Carlos Caicedo. 

Un buen rector académico también será un buen gobernante para manejar las riendas del Distrito. La ciudad de Santa Marta en la actualidad se encuentra en pésimas condiciones en seguridad y en infraestructura de calles y avenidas y en servicios públicos; con la entrada en vigor de los tratados de libre comercio (TLC) con Canadá y Suiza y aprobado con Estados Unidos es imprescindible tener un Alcalde con actividades transparentes como el doctor Caicedo, estos tratados necesitan de una adecuada infraestructura de vías aéreas marítimas y terrestres; para preparar dichas vías es importante, como él lo sabe, jalonar inversión extranjera a través de proyectos de infraestructura que se encuentran en el banco de proyectos de la Alcaldía. Asimismo, debe ocurrir con la infraestructura de calles y avenidas, que permitas descongestionar el tráfico de la ciudad, y la de servicios públicos.

A hora buena Carlos Caicedo, un Alcalde electo con prestigio, lucido y con grandes deseos de sacar adelante a la ciudad de Santa Marta y afrontar el reto de los TLC. A través de sus gestiones administrativas, dicha ciudad, tendrá un exitoso desarrollo en tecnología e innovación para incrementar el comercio exterior y la economía del Distrito, lo cual, generaría empleo y un mejor nivel de vida para el pueblo samario.

Ahora bien, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), instaladas en el Distrito, requieren el apoyo tecnológico, porque las ideas pueden nacer muy pequeñas, pero con la gestión tecnológica e innovación, que emprenderá el doctor Caicedo, puedan evolucionar más rápido para lograr introducir nuestros productos a los mercados más grandes del mundo.

De esta forma, las Mipymes cumplirán con su sueño de ver sus artículos en los mercados internacionales y ganar competitividad, mediante la adquisición tecnológica, crecer para dar más empleo y disminuir el riesgo de estar en un solo mercado.

El manejo transparente de recursos para los contratos de nuevas obras y el mantenimiento de las existentes que procurará el señor Alcalde electo, será un excelente ejemplo como gobernante del Distrito. Que Dios ilumine su inteligencia y sabiduría.

Más Noticias de esta sección

Publicidad