Petro

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Nació en Ciénaga de Oro en el departamento de Córdoba. Pasó su infancia en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá. Allí mismo estudió su bachillerato en el Colegio La Salle, donde fue expulsado; esté colegio es el mismo donde estudió nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Fue personero de ese municipio. Graduado de economista de la Universidad Externado de Colombia. Fue guerrillero del M-19. Buen orador. Siendo embajador en Bruselas denunció por corrupción al entonces contralor General, Manuel "Kiko" Becerra.

No le tembló la mano para señalar nexos de la clase política con el paramilitarismo, tampoco para señalar al corrupto gobierno de los hermanos Moreno Rojas, al carrusel de la contratación y a los concejales de la ciudad capital. Atacó las incongruencias de su partido el Polo Democrático, que fue el partido por el que participó en las elecciones presidenciales de 2010, luego de ganarle la consulta al Dr. Carlos Gaviria; a raíz de sus fuertes cuestionamientos dentro de la misma cúpula, salió por la puerta de atrás.

Es indescifrable en sus posiciones, por ejemplo haber votado por la elección del procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez de ideologías totalmente opuestas. Cada vez que habla no oculta su admiración por el fallecido dirigente conservador, Dr. Álvaro Gómez Hurtado, paradójicamente secuestrado por el grupo guerrillero en el cual militó.

Defensor a ultranza de la Constitución de 1991, a pesar de que otros grupos guerrilleros como las Farc y el ELN, no participaron. Con tres matrimonios a cuesta no es difícil saber cuál es su carácter. Hoy vive realizado con una hermosa mujer de Sincelejo.

Su campaña a la Alcaldía de Bogotá, fue víctima de ataques por el hecho de haber sido guerrillero, claro que adhesiones como los de Adelina Covo, exmagistrada investigada por obtener una alta pensión de manera irregular, impresionaron, pero rechazó la adhesión del expresidente Ernesto Samper.

Esa es en síntesis, la hoja de vida del nuevo alcalde de Bogotá, el Dr. Gustavo Petro, quien obtuvo el pasado domingo más de 700.000 votos, logrando un arrollador triunfo por encima de candidatos pertenecientes a las élites como Enrique Peñalosa y Gina Parody. Ojalá y esperamos que le vaya bien a Petro, sus propuestas sociales calaron y bastante falta que hacen.

Los bogotanos (en esto se incluyen llaneros, costeños, vallunos, santandereanos, caldenses, boyacenses) votaron en contra del cartel de la contratación, de los altos servicios públicos, de la movilidad que es un desastre, de la corrupción, del desempleo y del hambre.

Solo toca decir que le vaya bien a Petro para que le vaya bien al pueblo.

Ñapa. Carlina Sánchez y Lizeth Peñaranda…mujeres admirables, honestas y sinceras, son damas que van a dar de que hablar tiempo después.



Más Noticias de esta sección