Merecemos conocer la verdad señor presidente

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Andrés Londoño Botero

Andrés Londoño Botero

Columna: Bitácora del primer y cuarto cuadrante

e-mail: a.londono134@uniandes.edu.co



Mucho se habla sobre la gestión de nuestro actual mandatario. Un gran número de políticos simpatizan con su administración, pero ¿cómo estar en desacuerdo con un gobierno que a través de burocracia mantiene contentos a muchos?

Es cierto que este gobierno ha logrado crear una mesa nacional de la cual hacen parte varios movimientos políticos. Pero esta "unidad" es en realidad ficticia.

Diversos líderes de éstos partidos negocian su apoyo al gobierno a cambio de puestos, cuotas burocráticas y otra cantidad de beneficios personales.

Es riesgoso para un país tener un líder carente de determinación e ideología, ya que nuestro actual presidente dice pertenecer a todas las corrientes de pensamiento político, contradictorias en el caso de conservadora, liberal y la izquierda venezolana.

Éste presidente, también ha contentado incluso a países vecinos que colaboran con la guerrilla. Esta carencia de decisión es una falta de respeto hacia el país, ya que este personaje llegó al gobierno predicando una continuidad a las políticas del ex presidente Uribe, pero a decir verdad, su administración carece de la determinación y firmeza que caracteriza a nuestro ex presidente.

Durante la campaña presidencial Santos decía, enérgicamente, "Las fuerzas armadas serán implacables en la lucha contra los terroristas". Pero el balance en materia de seguridad, nos deja un sinsabor debido al retroceso que ha habido.

En algunos departamentos como el Cauca, la situación de seguridad es crítica. Parece que Juan Manuel Santos olvidó como el anterior gobierno abordó este tema, esto es grave si se tiene en cuenta que él fue ministro de defensa durante una campaña de seguridad que dejó un saldo favorable para el anterior gobierno.

Parece que quien se encargó del ministerio no fue Santos, ya que de lo contrario su gobierno le hubiera dado continuidad a los buenos resultados que se venían presentando.

Con gran vehemencia, Santos anuncia que la meta de nuevas viviendas está pronto a cumplirse, pero no menciona que muchas de estas viviendas son fruto de acciones para combatir el anterior invierno, por lo cual no son nuevas viviendas, ya que el país recién salió de su peor crisis invernal de los últimos tiempos. También se habla de logros en economía, pero la realidad es que los pobres resultados de la Bolsa de Valores nos dicen otra cosa.

El país merece un verdadero balance sobre el gobierno del presidente Santos, ya que por medio de burocracia se ha promovido una aceptación ficticia de éste gobierno. Las cosas no van tan bien como las pinta el presidente. Esta administración exagera los pobres triunfos, pero esconde los grandes problemas por los que atraviesa el país.