¿Qué nos está pasando a los conservadores?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Andrés Londoño Botero

Andrés Londoño Botero

Columna: Bitácora del primer y cuarto cuadrante

e-mail: [email protected]

Con preocupación se observa la trayectoria de un partido político que representa en su pensamiento a la mayoría de colombianos, sin embargo, las decisiones y acciones de los últimos años lo han ubicado como minoría electoral.

Es precisamente el de la doctrina conservadora y su puesta en práctica, lo que ha generado la apatía por parte de la juventud hacia esta colectividad. Si se retoma el estudio de esta ideología, y sus miembros comenzaran a acatarla es sus actos, los jóvenes y demás personas se sumarian masivamente a esta organización.

En el último congreso distrital, se le otorgo el aval a Dionisio Araujo para ser candidato a la alcaldía de Bogotá. Se argumenta que fue electo unánimemente, pero esta afirmación no es del todo cierta. Muchos asistentes a este evento salieron disgustados por esta determinación. En este congreso no se tuvo en cuenta la posibilidad de hacer alianza con Peñalosa ni la posibilidad de otorgarle el aval a William Vinasco.

La renovación y depuración de los partidos es necesaria. El partido Conservador debe hacer hincapié en fortalecer su base ideológica para lograr volver a obtener el protagonismo que se ha perdido a través de los años, esta depuración servirá para poder volver a abanderarse de grandes proyectos que beneficien al país, como el tranvía de Bogotá y la creación del barrio Decepaz en Cali.

A través de la renovación de este partido, se podrán sumar más miembros que representen las ideas conservadoras. Dentro la doctrina conservadora se encuentran el actuar de forma digna, si sus militantes acataran este comportamiento conservador, no habría escándalos de corrupción dentro de esta institución.

Retomando los dogmas conservadores, sus miembros de deberían preocupar por ser verdaderos líderes con propuestas que beneficien donde el bien común prime sobre el individual.

Los conservadores hubieron de haber olvidado el estudio del pensamiento Conservador para fortalecer la institución. Esto ha alejado a este partido del debate nacional, es fundamental que sus miembros conozcan las ideas que representa, de esta manera el partido podrá aportar al debate académico con ideas sólidas y beneficiosas para la nación. En la actual este movimiento se encuentra carente de una elite académica, la cual es necesaria para formar líderes con valores e ideales claros.

Publicidad