Gadafi y los otrora amigos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



La Otán que agrupa a las naciones del primer mundo dentro del contexto militar, autorizó el día 17 de marzo mediante Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, bombardear a Libia y a su gobierno, una nación ubicada al norte del continente africano.

Con tan poderoso respaldo, los rebeldes libios así llamados por los medios de occidente, aprovecharon que se bombardeó impunemente durante seis meses a este país, para también atacar al tirano de Gadafi, un gobierno que los tenia sometido bajo una anarquía durante cuatro décadas.

¡Sí! Pero durante ese gran lapso fue amigo de todas las potencias mundiales que lo recibían como un rey, como un ídolo, dadas las grandes reservas de petróleo que posee el país árabe. Aún recuerdo el saludo entre Gadafi y el también genocida de George Bush hace años. Era un amigo, era un estadista al decir del ranchero tejano.

Ahora Muamar Gadafi, caído en desgracia, lo desprecian, lo ignoran, no lo conocen, es un asesino, es un dictador, gritan a unísono, lo que merece es plomo, dirán regocijados, esperando que caiga el último reducto para asegurarse los contratos de reconstrucción de la aniquilada ciudad y hacerse a las concesiones petroleras, que riqueza si da.

Por lo pronto esperemos a ver en qué termina toda esta guerra. De lo que si estoy seguro es que no vendrá ni la democracia tan pedida ni un mejor gobierno.

Ñapa 1. A la edad de 97 años murió el juglar Lorenzo Morales. Un gran acordeonero que llenó de gloria las páginas de la música vallenata. Paz en su tumba.

Ñapa 2. De destacar la actitud del Gobierno Nacional, de retirar el punto en el cual las universidades públicas iban a tener inversión privada.

Ñapa. Acertada también la decisión del Gobierno Nacional de intervenir a la nefasta EPS, Humana Vivir que de humana no tiene sino el nombre. Una entidad ejemplo del desgreño, la mala atención y la insensibilidad hacia el paciente.



Más Noticias de esta sección