La Cut…

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Cristian Campo Revelo

Cristian Campo Revelo

Columna: Opinión

e-mail: revelorevelo@hotmail.com



La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia nace como la propuesta de defender los derechos laborales de los colombianos, así mismo como las garantías sindicales, la igualdad en el trabajo, los derechos humanos y sobre todo mejorar las condiciones de vida del empleado y su familia.

Sin más preámbulo a lo que me voy a referir es que el 21 de noviembre muy a las 07:00 AM en un muy reconocido medio de comunicación el presidente de la Cut Diógenes Orjuela trastabillaba en su declaración sobre los temas que iban a impulsar a la calle a los trabajadores de Colombia, ocasionando un sinsabor para aquellos que buscamos en el fondo del asunto temas o cabos sueltos que nos ayuden a aclarar algún panorama.
Mientras en las declaraciones del presidente de la Cut se intentaba desviar la atención por decretos normas o proyectos de ley como bandera de lucha para salir a la calle y el gobierno Duque las desmentía, la realidad del trabajador era otra.
Si mal no estoy el salario mínimo hoy en día es motivo y tema de derechos humanos cosa que en Colombia somos expertos en violar y nos condena o una cadena de crímenes tras crímenes, dicho de otra forma un salario es el responsable de brindar toda la comodidad y avance de un empleado en su vida laboral, familiar, equivalente esto a una vejez justa, una salud en buena medida, un reconocimiento económico que sustente sus obligaciones recreativas y hasta culturales, sin dejar el importante tema de la vivienda que es el anhelo de todo trabajador.
La Cut se ha convertido en la central pero de la doble moral y fortín de politiqueros que honestamente carece de espíritu de lucha y mucho menos de sentimiento de preocupación por el trabajador, ¡si señor!, pues esta misma institución es la que termina sentada a final de año en la mesa de negociación acordando un salario mínimo para los colombianos que honestamente incide más en la violación de los derechos humanos que en el bienestar de los propios trabajadores.
Como de lo que se trata es hacer el ejercicio de periodismo completo nuestro rodadero es un ejemplo puntual de la clara violación de los derechos humanos al empleado no solo colombiano sino extranjero, es de quedarse perplejo como en cada esquina negocios que ofrecen paquetes turísticos, algunos restaurantes y hasta alquiler de termos con café son el diario vivir de muchos seres humanos encadenados al tan odiado y nombrado neoliberalismo que se vive en su condición más baja en las propias narices de instituciones públicas samarias, aquí empleadores y hasta terceros se benefician del afán de llevar un mínimo sustento ; visto de otra forma hay personas en este sector que salen a trabajar sin saber cuál será su remuneración ni a quien terminaran sirviéndole y muchas veces hasta portando uniformes de empresas que no les brindan ninguna clase de garantía laboral, es triste ver en qué clase de bajeza se ha convertido el ganarse el pan de cada día para algunos individuos; cómo esquina tras esquina se convierte en un mercado de empanadas, tinto, jugos, venta de viajes, y hasta marihuana porque ya hasta la línea de tráfico se vio afectada por la ola de hambre y sueño que hay que calmar.
Notablemente la Cut el día de ayer se manifestó en el rodadero por medio de unos boletines donde hacia reclamo por la falta de garantías y la razón de los operativos a vendedores informales haciendo alusión a su derecho.
Amigos de la Cut en el Magdalena, es de notarse su falta de compromiso con la violación continua de los derechos humanos a los trabajadores en este sector (rodadero) es sumamente importante su presencia junto con las autoridades competentes para brindar instrucción y hacer las correspondientes correcciones para una mejor calidad de vida de los trabajadores que de ella depende. No todo puede ser responsabilidad de los gobiernos de turno.
-En Santander de Quilichao en el Cauca hoy tres familias están de luto por el cobarde atentado de las GAOr que dejó tres de nuestros policías muertos, paz en sus tumbas.
-Este nuevo reto como Ministro de Defensa le corresponde al señor Carlos Holmes, esperemos y en el tiempo estipulado de con quienes ocasionaron el atentado a la estación de policía en Santander de Quilichao. @criscamp35


Más Noticias de esta sección