Existen pendientes en regiones agropecuarias

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es

Las elecciones del próximo domingo tienen mayor importancia en el manejo de los gobiernos a nivel de los departamentos y en los municipios; es oportuno señalar que los gobernadores que elijamos laborarán exitosamente sí logran buenas ordenanzas emanadas en las asambleas departamentales y otro tanto lo harán los alcaldes mediante acuerdos en los concejos municipales.

Ya lo hemos visto en los últimos tiempos que los más graves problemas de Colombia son la inseguridad, el desempleo, la creciente desigualdad económica y social; además de la falta de medidas que mejoren los servicios en los sistemas de salud y la prevención de enfermedades.

En el caso de las regiones eminentemente con vocación agrícola y ganadera tales como el llamado tolima grande, el viejo caldas, los llanos orientales y en la costa caribe hay que agregar la problemática por la carencia de políticas para disminuir el precio de los insumos agropecuarios; además en esas zonas colombianas hacen falta mejores vías para la movilización de las personas y el transporte de alimentos en general; el programa de vías, conocido como “placa-huella”, se está ejecutando en muchas partes del país pero sinceramente hacen falta muchos más recursos.

Otra situación problemática, en casi todos los municipios colombianos, es la existencia de obras inconclusas; esos “elefantes blancos” deben ser exterminados por los nuevos mandatarios o buscarles otros destinos u ocupación.

Así la situación queda demasiado claro la importancia de la jornada democrática del 27 de octubre donde debemos elegir libremente y sin ninguna presión a nuestros gobernantes y representantes en los niveles departamentales y municipales.

Entonces no cabe duda que debemos analizar muy bien las propuestas, programas o iniciativas de los diferentes candidatos y no desconocer que en las regiones agropecuarias también hay muchos pendientes y en la jornada democrática del próximo domingo, como en anteriores elecciones, es cuando se dará la verdadera encuesta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad