Otra patraña política en tiempo preelectoral

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



La reciente decisión de la directiva de la Cámara  en el sentido que los representantes tienen que cancelar de sus recursos propios  las cuentas de telefonía celular es una nueva burla a todos los ciudadanos colombianos.

Esa medida ya había sido tomada en legislaturas anteriores y  correspondía aplicarla a todos los miembros del órgano legislativo, es decir, en la Camara de Representantes y  el Senado de la República; quedó  bien claro que no  la  estaban cumpliendo cabalmente...

Definitivamente y como lo pregonó muchas veces  el escritor colombiano y premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez,  Colombia  es  un país  macondiano;   además  es  una nación  donde todos los días suceden situaciones  increíbles y se mama gallo o toma del pelo a cada instante.

Claro que lo peor es  que los directivos del  congreso,  como representantes de los órganos legislativos, se olviden de las determinaciones tomadas con anterioridad y crean que la mayoría de los nacionales colombianos carecemos de  memoria.

La publicitada  patraña política en tiempo preelectoral fue anunciada por actual presidente de la Cámara de Representantes, entidad que dejará de pagar los planes  de telefónia celular a los congresistas;  el presidente de la  entidad legislativa,  Carlos Alberto Cuenca Chaux, anunció que la disposición entrará a regir desde el  mes de octubre del presente año y estará a cargo de los  172 representantes; concretó que   “cada congresista pagará con su salario su factura de celular, como lo hace cualquier colombiano”.

El presidente de la Cámara informó que a partir del  próximo 13 de octubre de su salario cada representante  tendrá que pagar su plan de celular;  también aseguró que con esta decisión la Cámara ahorrará $26’800.000 de los impuestos de los colombianos.

Muy satisfactorio  para la economía nacional sería  que en el Senado de la República y en todas las  entidades del Gobierno Nacional también se  reanude o ponga en vigencia la misma determinación de la Cámara de Representantes; clamamos que se reanude o ponga  en vigencia la publicitada disposición en razón a  que en legislaturas anteriores ya había sido aprobada.

Entonces de todas maneras el anuncio representa claramente una vil patraña política  en tiempos preelectorales y por favor no nos crean a todos los colombianos tan tarados o  carentes de memoria y  renuncien de una vez por todas a realizar las  famosas jugaditas que recientemente popularizó el hoy expresidente del Senado Ernesto Macías Tovar.



Más Noticias de esta sección