El onomástico de EL INFORMADOR

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Oscar Bravo Rojas

Oscar Bravo Rojas

Columna Sociológica

e-mail: osbraro@gmail.com


El 7 de agosto es una fecha importante para el periodismo escrito o impreso, pues esta de pláceme el decano del periodismo en Santa Marta, el Magdalena y la región, EL INFORMADOR.

Han sido más de seis décadas ininterrumpidas en que este rotativo ha mantenido informado a sus amables lectores, quienes desde muy temprano, desde las primeras horas del día reciben cada una de las secciones que hacen parte de este diario. Pues estar bien documentado con objetividad, hace parte de la vida actual, de ahí que Federico Hegel en una oportunidad manifestó: “La lectura del periódico es la oración Matinal del hombre moderno” para resaltar lo importante que es la lectura diaria y a primera hora de un periódico importante, en este caso particular EL INFORMADOR.

Para nosotros los columnistas, es un orgullo inmenso ser parte de la gran familia de EL INFORMADOR, de los 61 años de existencia del decano del periodismo, este servidor lleva alrededor de 25 años de estar compartiendo experiencias y documentación de primera mano, que estamos seguro es de gran beneficio para los amables lectores. Por lo anterior solo me resta darle gracias a este diario, quien me dio la acogida y oportunidad de compartir el quehacer sociológico de mi columna.

Sabemos que los retos son grandes para EL INFORMADOR, en la era de la tecnología y la informática, donde la información vuela por segundos en el globo terráqueo, pero como todos los diarios que se respeten, el nuestro también ha hecho que la información, los avances, las noticias y sus páginas completas puedan ser vistos en la web, en el portal www.elinformador.com.co, con todas sus páginas a color y al alcance de los cibernautas que a diario consultan y leen las noticias actuales, o cualquier otra que haya sido publicada en fechas anteriores, en el caso de los columnistas, se pueden encontrar todas y cada una de las publicaciones en este portal.

En los 61 años de vida que tiene EL INFORMADOR, solo nos resta desearle muchísimos años más de existencia y de excelente trabajo periodístico que lo siga manteniendo como el mejor periódico de la ciudad y como dije anteriormente será por siempre el decano de los periódicos en la región.

A su gerente, directivos, periodistas, colaboradores agradecerles por mantener esta titánica labor de informar y mantenerse a la vanguardia de la comunicación y la información diaria. ¡Congratulaciones!!