Ollanta Humala y los medios de comunicación peruanos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Después de conocido el triunfo de Ollanta Humala frente a la derechista Keiko Fujimori, hija del corrupto dictador y violador de derechos humanos Alberto Fujimori, los medios peruanos en vez de analizar su descarada parcialidad a favor de la hija del ex mandatario, y su insolente manipulación en las encuestas, lo que hicieron fue asustar al país con el cuento de la caída en la bolsa de valores con la elección del ex militar golpista.

Estuve muy pendiente de la segunda vuelta en la nación de los incas. Los medios televisivos, radiales y escritos fueron implacables contra Humala, todo tipo de calumnias, de señalamientos de mentiras, patrañas y manejo del miedo, que tenían como explicito objetivo favorecer a la ex senadora Fujimori. Los medios suramericanos también hicieron eco ante el terror Humala.

Pero les salió el tiro por la culata. Un día antes y ante la inminente derrota atinaron a decir que Ollanta ya estaba empatado con la Fujimori. Los medios peruanos se aliaron con los ricos, los empresarios, con los inversionistas extranjeros, con las iglesias católicas y cristianas, para atacar a Humala. Se les había olvidado lo que hizo el nefasto Alberto Fujimori de 1990 a 2000.

La nación peruana, según los analistas es el país de Suramérica que pasa por un gran boom económico. Se habla de billones de pesos en inversiones. Pero desafortunadamente esa bonanza no se ve redistribuida en los más de 10 millones de pobres. Es lo que llaman "economía del chorreo", es decir, las utilidades se van a una minoría y a las ciudades donde predomina la raza blanca.

Tiene un gran reto Ollanta Humala: que la supuesta bonanza que sólo beneficia a una minoría se riegue a toda la mayoría.

Ñapa 1. El director de protección infantil del Icbf, mostró una cifra que entristece el alma: un millón, cincuenta mil, cuarenta y siete (1.050.147) niños en Colombia, se encuentran trabajando.

Ñapa 2. En artículo de Semana, se detalla paso a paso, lo qué ha sucedido con el litigio que por décadas mantienen unas personas que dicen ser dueñas de los mejores terrenos de Pozos Colorados. Digna historia macondiana. García Márquez no se equivocó naciendo en estas hermosas tierras.



Más Noticias de esta sección