EL INFORMADOR: 60 años de alto periodismo

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Oscar Bravo Rojas

Oscar Bravo Rojas

Columna Sociológica

e-mail: osbraro@gmail.com


“La lectura del periódico es la oración Matinal del hombre moderno” Federico Hegel

Ayer  7 de agosto, celebró su onomástico el primer y gran periódico de la ciudad: EL INFORMADOR, llamados por algunos el Decano de los periódicos.

Fue un 7 de agosto de 1958, cuando su ilustre director fundador, don José Benito Vives De Andréis, inicio la quijotesca e incansable labor de darle a Santa Marta un periódico, el cual mantuviera informado a sus amables lectores cada día, desde muy temprano, parafraseando lo que  decía Federico Hegel, para que los samario con la lectura matinal del mismo, llegue a ser una oración para el hombre moderno. Ahora no solo impreso, sino que desde la página web en www. elinformador.com.co, nos mantengamos bien informados y actualizados con noticias locales, regionales, nacionales e internacionales con sus diversas secciones.

Particularmente me encuentra gratamente agradecido con este rotativo local, porque desde un día jueves 16 de diciembre del año 1993, me dio la gran oportunidad de ser columnista, con la llamada Columna Sociológica, de esa fecha hasta la presente, 25 años después sigo manifestando mi opinión a través del Informador, quien de una manera amable me abrió sus puertas, y es para mí motivo de orgullo y satisfacción hacer parte del equipo de columnista del Decano del Periodismo en el Distrito de Santa Marta.

Hemos sido testigo en estos 60 años de innumerables reconocimientos como periódico,  también ha resistido los embates de la violencia quienes en más de una oportunidad han querido callar y torpedear esta magna labor informativa y periodística, llegando incluso hasta sufrir las instalaciones del mismo atentados terrorista, pero nada de esas acciones ejercidas por desadaptados sociales ha minado el profesionalismo y las ganas de seguir con el legado dejado por su director y fundador.

En su onomástico número 60, nos sentimos felices, no solo los columnistas de este importante medio, sino todos y cada uno de sus empleados, periodistas, redactores, y cada persona que hace parte de esta familia llamada EL INFORMADOR.

Rogamos al Dios, Todopoderoso que siga derramando sus más ricas bendiciones sobre cada uno de los integrantes, para cumplir muchos, muchísimos años más de existencia como prensa local, nacional e internacional.

Jorge Luis Borges en una ocasión dijo: “Otros se jactan por lo que han escrito; yo me enorgullezco por lo que he leído”, y es así, aunque llevo 25 años escribiendo la columna sociológica, yo me enorgullezco por leer cada mañana las noticias y cada una de las secciones de EL INFORMADOR, preparadas por un equipo periodístico del más alto nivel y con la objetividad que siempre los ha caracterizado.

¡Nuevamente gracias y feliz aniversario de EL INFORMADOR!!!