Marta Lucía Ramírez, un lujo para Colombia

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Que Iván Duque cuente con Marta Lucía Ramírez en el tiquete para llegar a la Presidencia es un activo muy valioso para la campaña, para el discurso y para la gobernanza de Colombia.

Marta Lucia es integridad moral, es una figura política probada, goza de buen reconocimiento nacional, el país ve en Marta Lucia Ramírez una mujer con cualidades excepcionales para hacer política y de familia. Y como no serlo si ha demostrado que la mujer colombiana tiene todas las condiciones para asumir los más altos cargos y nominaciones de este país.

Ella, Marta Lucía, ha pasado por el Ministerio de Comercio Exterior en el gobierno del presidente Pastrana, Senadora de la Republica en el gobierno Uribe, Embajadora y fue con la primer mujer Ministra de Defensa, dejando un legado y un distinguido paso por este Ministerio, el cual ha hecho que la recuerden hombres, mujeres y sobretodo ha guardado el cariño de las FFMM.

Ser formula Vicepresidencial en Colombia es un baluarte fundamental para cualquier candidato, en este caso, aún más cuando Marta Lucia no solo tiene una hoja de vida amplia que se complementa con la brillante hoja de vida de Iván Duque, sino que también representa el sentimiento de la mujer campesina, de la mujer indígena, de la mujer joven, de la mujer cabeza de familia, de la madre comunitaria, de la mujer ejecutiva, de la mujer patriota, en síntesis de la mujer colombiana, la cual tiene todas las capacidades dentro de una sociedad que cada día da más pasos hacia el camino de correcto de darle el valor que merece la mujer en cualquier circunstancia.

La fórmula “Du-Ra” Duque – Ramírez es hoy la fórmula que llama a Colombia a la unidad, al fortalecimiento de los valores democráticos, al respeto de la Constitución, al cuidado de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y sobre todo a garantizar en los colombianos la tranquilidad de vivir en un país respetuoso de la ley con oportunidades para todos.

Hoy Duque y Marta Lucía están en 2da vuelta, llegaron allí producto de un encuentro democrático en los pasados comicios del 11 de Marzo, donde luego de una consulta abierta nacional, Iván Duque obtuvo el mandato de ser el candidato presidencial de la Alianza para reconstruir a Colombia y Marta Lucia el de ser su acompañante política en ese camino, luego en más de 2 meses de campaña el pasado 27 de Mayo ganaron y pasaron a 2da vuelta y hoy con la ayuda de Dios y de los colombianos haciendo una campaña de Soluciones y No Agresiones buscaran nuevamente en el mandato popular la designación como próximos gobernantes del país.

Repito, entonces, como en el título de esta columna, que lujo es Marta Lucía para Colombia, para el futuro de todos y para seguir construyendo país.