De Antanas Mockus a Dennis Hope

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]

Antanas Mockus, es un hombre de talla nacional que se hizo conocer por su notable conducta cuando ejercía como rector de la Universidad Nacional, cargo que le sirvió como puente para demostrar a los rolos que podía ser su buen gobernante, por dos veces ocupó la máxima postura de los burgomaestres en el país.

Antes de escalar la máxima magistratura de los alcaldes, mostraba su inconformismo de manera teatral, en una sala de conferencia en Manizales para mostrar su enojo y sin masticar la idea, delante los presentes se abrió la bragueta de sus pantalones y mostró su prolongación, pero el descontento  no se frena solo en horrorizar a los caldenses, sino que en el paraninfo de la Universidad Nacional, cuando lo burlaban mediante chiflidos, manifestó su ironía satírica bajándose nuevamente los pantalones y mostrar su trasero. El comentario que surgió de este espectáculo solemne que tuvo con protagonista un genio, fue que el talentoso héroe, en Manizales expuso el Mockus y en Bogotá reveló su Antanas, pero su desenfrenada conducta aún no expiraba, siendo alcalde, se casó en un circo rodeado de leones, donde solo pudieron asistir a la ceremonia, la pareja, el juez y el domador de fieras.

Nadie ha podido imitar a las hazañas fructíferas y lucrativas de político Mockus, en la costa por ejemplo, los políticos acostumbran a pelar la cara, algunos les ha sido semiacertadas la decisión, pero jamás tan eficaz  como pelar el trasero. Este ciudadano tomó la iniciativa de implantar este modelo y a pesar de su efectividad, ninguno ha osado en imitarlo.     

La alcaldía no le plasmó su ambición de gobernante, decidió lanzase a la presidencia de la Republica, sus quimeras no pudieron convencer al pueblo colombiano como lo logró en Bogotá, Sin embargo, en las recientes elecciones legislativas fue vencedor entre más de 15.000. 000 sufragantes colombianos,  incluso superó los votos  que el candidato liberal conquistó para la presidencia.

Paralelo a las decisiones de Mockus,  un empresario estadounidense de nombre Dennis Hope, alegando haber encontrado una laguna en el derecho internacional que le permite reclamar plena soberanía en la luna y en los demás planetas y satélites de este universo. Aunque parezca inverosímil, debido a su prodigioso don de convencimiento y su señorial vocabulario locuaz, ha logrado convencer a ex presidentes como Jimmy Carter y Ronal Reagan, a actores como Jhon Travolta, Clint Eastwood y Tom Hanks, para que se hicieran dueños de lotes en nuestro satélite orbital, incluso los recaudos de su insólita incongruencias lo ha llevado a facturar más de 9 millones de dólares por venta extraterrestres, su habilidad como empresario conllevó a la compra de un jet ejecutivo, en el que junto con expedicionarios recorre su país en busca de más lunáticos, mas, advierte que por ahora no se atreve ofrecer venta en Venus, porque 835 grados centígrados lo hacen invivible..

Su asombrosa estrategia ha colocado innumerables Marcianos en este planeta, los cuales no han necesitado de OVNIS para llegar a nuestro mundo terrícola. Para confirmar la presencia de estos “extraterrestres” acérquese a la Cámara de Comercio en Barranquilla, allí lo atenderá un Marciano de apellido Puche, si llega a visitar una librería en los Estados Unidos, encontrará un libro escrito por un Marciano latino de apellido Durán, en el país de Maradona, Marciano Cantero, alegra los grandes conciertos musicales ejecutando música clásica, en Brasil Marciano José do Nascimento alineó en las canchas de ese país como futbolista, en el mundo vallenato incursiona Marciano Martínez quien es compositor, acordeonero y actor de cine y televisión.

Quien esté interesado en un lote sideral que se ponga en contacto con míster Hope,  si logra adquirirlo, por lo menos se escapará que lo sorprenda un rayo, pero jamás de las “culebras”. 

Publicidad