Dar de baja o capturen .…A Osama Bin Laden

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



Esa fue la escueta orden que dio el Presidente Barak Obama de los Estados Unidos para la operación que dio de baja al líder de Al Quaeda, para unos; un terrorista, para otros; un mártir.

Sin entrar en esa controversia, me voy a enfocar en el aspecto militar. En Pakistán, sitio donde fue abatido, se presentó una débil protesta, el comandante de sus Fuerzas Armadas, expreso que si se volvía a cometer otra operación militar como esta, se revisaría el tratado de cooperación militar.

Un Médico, jefe de la oposición pakistaní, analizo que el comando no ha debido de darlo de baja, sino capturarlo, expone que en ese momento tenía el arma cerca, pero se encontraba desarmado y únicamente acompañado de un guarda espalda que también fungía como mensajero y su sequito femenino.

Respeto la opinión de la oposición Paquistana, pero en forma virtual voy a traer el pensamiento del Comandante del operativo. Estas operaciones tienen un alto riesgo a pesar del entrenamiento de sus integrantes. Traeré a colación la masacre en Irán cuando fuerzas especiales intentaron liberar a los rehenes y todos perecieron, lo mismo el de Mogadiscio que fue llevado a la pantalla. Esos golpes de mano marcan calavera, se lleva la muerte en el equipo. Argot Militar.

Como ven hay opiniones para todos lados, a favor y en contra. Pero para evitar que dentro de 25 años les cambie la situación política, que un miembro de Islam o simpatizantes de Al Qauaeda o ellos alcancen sus objetivos de tomarse Europa por medio de la explosión demográfica de los emigrantes de esa religión o dominen los USA y el viejo continente, decidieron mantener en secreto la identidad de los integrantes del Comando 6 y hasta la del perro.

Los militares Norte Americanos, con esa acción evitan lo que le paso al Ejercito de Colombia en el Palacio de Justicia, el 6 de Noviembre de 1.985 cuando recibieron la orden de rescatar a 300 rehenes que un grupo de alzados en armas, del M-19 los mantenía secuestrados.

En ese infierno rescato a 266. Los terroristas; asesinaron al resto y ahora un antiguo integrante de esa organización, capturado con un secuestrado, llevando un arma de un Policía asesinado en Nemocón, esto es para Ripley, es el principal acusador.

La Juez María Cristina Trejo, sin pruebas suficientes, únicamente con la teoría del derecho de Claus Roxin "El Hombre de atrás" como si esto fuera la Alemania Nazi condena a morir en la cárcel al General Arias Cabrales. Rechazando el testimonio por falso del que posiblemente se llama Edgar Villamizar, pero con este falso testimonio y la misma teoría la Juez Jara condena a 35 años de cárcel al Coronel Alfonso Plazas.

El M-19 gana en los estrados judiciales, lo que perdió en el combate. No le hicieron el Juicio Político al Presidente Belisario Betancourt sino que hasta ahora han logrado vengar la derrota con el Ejército Nacional encarcelando a los comandantes del operativo en contra del concepto favorable de la Procuraduría, después vienen las jugosas indemnizaciones. Esto es un Home Run con bases llenas.



Más Noticias de esta sección