El Hidalgo caballero de Duque: Carlos Holmes

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Omar Nicolás Ordóñez Ruiz

Omar Nicolás Ordóñez Ruiz

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]

La candidatura presidencial de Iván Duque no se resume en una designación propia de Álvaro Uribe en la escogencia de un candidato presidencial. Esta nominación fue ardua y plenamente democrática. Luego de un proceso de 35 foros democráticos y una serie consecutiva de encuestas, Iván Duque fue el ganador de esta candidatura, en un proceso transparente donde también participaron Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Rafael Nieto.

Luego de culminar esta etapa el pasado 10 de diciembre, día en que Iván Duque fue seleccionado como candidato a la Presidencia por Centro Democrático,  el compromiso patriótico del partido Centro Democrático y de sus compañeros pre candidatos fue apoyar la aspiración presidencial de Duque con el propósito de salvar a Colombia.

Al instante de conocerse el resultado que daría como ganador a Duque, Carlos Holmes Trujillo, quien ocuparía el segundo puesto en la última encuesta, se unió a la campaña de Iván Duque e invito a los colombianos a hacerlo. Apoyo que sin duda daba un parte importante de transparencia en la reciente elección.

La palabra Hidalgo, proviene del castellano antiguo  y traduce: noble, pero a su vez representa en algunos texto Lealtad. Esas son las palabras precisas para definir la participación de Carlos Holmes Trujillo en la campaña de Iván Duque. Una persona que ha sido leal en su condición y soporte político y noble en los procesos de elección y reafirmación de los compromisos establecidos.

Hace 4 meses emprendió Iván Duque el difícil camino a la Casa de Nariño. En esos 4 meses Carlos Holmes no solo respaldó públicamente la campaña de Duque, sino que además no ha dejado de recorrer el país con ese propósito, contribuir a que Iván Duque sea el Presidente que Colombia hoy pide.

Desde San Andrés al Huila, pasando por Antioquia, Santander, Magdalena, y luego cruzando de Norte de Santander al Cauca y Valle del Cauca, Carlos Holmes ha visitado más de 20 departamentos en lo corrido del 2018 con un mensaje y propósito claro fortalecer el Centro Democrático en las regiones y apoyar a Iván Duque en la Gran Consulta por Colombia y después del 11 de Marzo acompañar y fortalecer la formula Iván Duque – Marta Lucía Ramírez. Formula propia del resultado de la Gran Consulta por Colombia, liderada por los ex presidentes Pastrana y Uribe.

Hoy el Centro Democrático está unido y fuerte, dispuesto a jugársela por Colombia, la elección del 11 de Marzo de la bancada parlamentaria como primer fuerza política en el Congreso, es la prueba que el trabajo de líderes como Carlos Holmes Trujillo García funciona para bien del partido y para bien de Colombia. Que alegría el compromiso solido en favor de Duque por parte  de Oscar Iván Zuluaga, quien siempre ha estado apoyando estas tesis y el de Luis Alfredo Ramos, quien junto a Oscar Iván aportan sustancialmente para ganar el próximo 27 de Mayo y reorientar a Colombia por el camino correcto.

Más Noticias de esta sección

Publicidad