Otros periódicos que subsisten

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]

Con relación al comentario “entre presidentes y periódicos”,  del periodista Orlando Cadavid Correa,  publicado en “La Patria”, edición del día domingo 18 de marzo del presente año,  deseo comentarles que otro medio importante regional que  aún circula, gracias a las gestiones y el querer de la  familia Vives,  es  el periódico  “EL INFORMADOR”, de la ciudad turística de Santa Marta;  allí  me publicaron,  en mis  inicios  como periodista,  mis primeras notas e informaciones....

“EL INFORMADOR” fue fundado  por  José Benito Vives De Andreis,  el día martes 7 de agosto de l958,  casualmente en esta fecha también  inicio su segundo mandato como presidente el liberal Alberto Lleras Camargo.

También subsiste, por el querer de los propietarios de “Vanguardia Liberal”, el periódico “El Universal”, de la ciudad de Cartagena.

Otro medio, de la prensa de provincia que subsiste,  es el periódico “El Frente”, de la ciudad de Bucaramanga,  dirigido por Rafael Serrano Prada.

De todas maneras el comentario “entre presidentes y periódicos” es de los que a uno interesa en demasía por aquello de las reminiscencias periodísticas  y las anécdotas en esta labor de la comunicación.

Felicitaciones para Orlando Cadavid Correa y  también  al periódico “La Patria” por  registrar  en sus páginas estos comentarios sobre periodistas, medios de comunicación, presidentes y todos los hechos que han sido y son noticia en el ámbito de Colombia y  todo el mundo.

Como bien lo dice su marca,  “La Patria”, de Manizales,  es “el periódico de casa”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad