Puntos Superelectric

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Javier Lastra Fuscaldo

Javier Lastra Fuscaldo

Columna: Opinión

e-mail: javierlastra6@hotmail.com

Twitter: @JLastraFuscaldo


Las empresas siempre buscan satisfacer a sus clientes para lograr su fidelidad y recibir de ellos a cambio el pago justo por el servicio o el bien que se les entrega. Esa regla básica de las relaciones comerciales en competencia se afecta cuando el cliente encuentra o un mejor producto o uno más acorde con sus posibilidades económicas.

Pero cuando se trata de servicios esenciales prestados por un solo actor, la relación empresa-cliente se vuelve casi indisoluble a pesar de la insatisfacción recíproca que pudiera existir entre ellos.

Entrando en materia, Electricaribe en el año 2011 por el servicio de distribución y comercialización de energía por cada 100 pesos facturados recaudaba 92; cifra no tan buena, pero mejor que la del año 2016 que cayó a 82.9 pesos.

Sin pretender resolver el interrogante sobre si la disminución de las inversiones y por ende las fallas del servicio fueron la causa que originó la caída del recaudo o por el contrario, que el bajo recaudo no permitió invertir, lo cierto es que el propósito de la intervención es restablecer las condiciones de calidad y continuidad del servicio.

Se sabe que alcanzar óptimos estándares toma tiempo y requiere mucho dinero y en eso se trabaja con esmero, pero el usuario no debe sentir la larga espera y para ello intensificamos las acciones para una solución integral.

Después de la intervención de Electricaribe la caída en picada del recaudo no solo se frenó en el 2017 sino que se incrementó un punto, lo que en dinero significó 43 mil millones de pesos adicionales para ese año.  Estos ingresos permitieron invertir 147 mil millones de pesos, es decir, 16 mil millones más que en el año anterior a la toma de posesión. Seguimos avanzando.

Para el 2018 la meta es subir dos puntos el recaudo y con esto mejorar el servicio haciendo más inversiones; hasta tanto se encuentren los esquemas de financiamiento para colocar medidores inteligentes que lean con mayor precisión los consumos y se garanticen cobros eficientes de acuerdo con el nuevo marco regulatorio.

Para alcanzar estas metas, invitamos a nuestros clientes a ser parte de la solución y motivarlos a priorizar el servicio de energía dentro de su canasta familiar. En las facturas ahora encuentran un superhéroe, símbolo de quienes se suman a mejorar el servicio. Pronto daremos a conocer los incentivos para los que paguen a tiempo, a quienes les otorgaremos puntos Superelectric que podrán redimir.

Todos los trabajadores de Electricaribe también queremos acumular puntos de confianza con nuestros clientes, llevando Buena Energía para el bienestar y desarrollo de la Región Caribe, misión que nos hace soñar y trabajar por un mejor servicio.



Más Noticias de esta sección