Una ley para los pensionados

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Honorio Henríquez Pinedo

Honorio Henríquez Pinedo

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]
Después de intensos debates en el Congreso de la República, y con voto positivo de toda la bancada del Centro Democrático, fue aprobado en la última sesión de la legislatura 2016 - 2017, el alivio en aportes a salud para los pensionados en Colombia, reduciéndolos del 12% al 4%.


El proyecto de ley, que beneficia a cerca de 1.200.000 pensionados pertenecientes al Régimen de Prima Media y de Ahorro Individual, garantizará una mejor calidad de vida y generará, sin duda alguna, un respiro para esta población colombiana que se ha caracterizado por presentar una gran pérdida de poder adquisitivo en una economía que cada día presenta más complicaciones, gracias al derroche e ineficiencia que ha caracterizado al actual Gobierno.

Sin embargo, y acorde a lo anunciado por el Ministro de Hacienda y su Viceministro, el proyecto será objetado por la Presidencia para que éste no pueda convertirse en ley de la República, lo cual es totalmente inaceptable ya que no solamente se estaría desconociendo el alto impacto social de esta iniciativa sino que Juan Manuel Santos incumpliría, una vez más y de manera descarada, la promesa hecha a estos colombianos durante la campaña de reelección del año 2014.

Hay también que aclarar que este proyecto de ley no es una medida populista, se equivoca el Gobierno Nacional; esta iniciativa se constituye en una propuesta encaminada a mejorar la vida de muchos colombianos.

Los colombianos estamos realmente cansados que el Gobierno muestre interés y diligencia sólo para darle el visto bueno y aprobar leyes o decretos que premian a los narcoterroristas de las Farc, que tanto dolor le han causado a nuestro país. Esas “chambonadas”, tal y como lo aseguró Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la paz, parecen ser las que sí aprueban los miembros del gabinete ágilmente.

Con este espaldarazo, no sólo esperamos que el presidente Juan Manuel Santos le cumpla a los pensionados y no objete esta iniciativa, que tanto defendimos como ponentes en el Senado de la República, sino que también anhelamos que quede como lección aprendida para que en las próximas elecciones los votos sean por candidatos que realmente trabajen en beneficio de los colombianos y no para aquellos que solo pretenden favorecer a terroristas y delincuentes en nombre de una falsa paz.
Publicidad