Los “mea culpa” del gobierno – respuesta la silla vacía

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Me pregunto yo ante la situación que hoy acontece al país, si ¿Es culpa de Uribe al denunciarlo internacionalmente sin clandestinidad sino públicamente? o ¿Es culpa del Gobierno quien es el responsable directo de los logros y las crisis del país?


Y Resulto siendo malo, el ex Presidente y Senador Uribe Velez, al darle cuenta a la comunidad internacional de la situación del país en cuanto a cultivos de uso ilícito y la multiplicación de delitos como la extorsión, y noble el gobierno quien no ha llevado a cabo políticas publicas eficientes para disminuir estos índices.

Atendiendo a la columna de La Silla Vacía “Detector de mentiras Uribe en Atenas” quisiera hacer las siguientes precisiones: Se hablo de un aumento en el Gobierno de Santos de 42 mil hectáreas de coca a 188 mil hectáreas, cifra que en lugar de parecer falsa, debería ser escandalosa para este portal informativo, como lo ha sido para países aliados como Estados Unidos, que al observarla considera recortar los recursos al país para apoyo en esta tarea dada la gestión regular sobre el tema.

En el tema de la minería, basta ver los últimos años de Inversión Extranjera en sectores como lo son la minería para ver la disminución promedio del 35%, esto sin contar en el sector petrolero la no exploración en sísmica y la dependencia del gobierno a un producto del cual el país no es productor mayoritario.

Por otra parte Colombia crecía hace 15 años al 5% -7%, anual,  y esto  según la teoría económica, un país como Colombia que no crezca al 3% anual es un país en déficit económico. En 2017 el primer trimestre del año, Colombia crecía al 1,1%, por tanto comparado con la minería ilegal y la extorsión, que crecen en cifras 100 veces más altas, permite decir a cualquier audiencia que en el país solo crecen los sectores de economía ilegal.

El desmonte a los incentivos de inversión sobre todo para empresas internacionales se ha visto y que mayor índice se puede mostrar que la carga tributaria, generando para 2016 que en la encuesta anual a empresas, la razón principal sobre la cual reposan las preocupaciones para los empresarios paso de ser la corrupción a ser la carga tributaria o tasa impositiva. No es para menos que para el último año las exportaciones hayan disminuido a más del 32% según cifras oficiales.

Estos son algunos de los puntos que la revista virtual La Silla Vacía aludió como falsos luego de la intervención del ex Presidente Uribe en Concordia Summit en Grecia: mi llamado de atención es que salgamos de la personificación y de lo que dijo o no Uribe. Acá si hay una realidad para ustedes y para nosotros y es que el país va mal, porque así no estén de acuerdo con Uribe en una u otra cifra, en lo que si concuerdan ambos es que el crecimiento de la economía es a la baja, los cultivos de uso licito están disparados, los sectores productivos crecen muy poco o no crecen, la extorsión está vigente, el sector minero está en crisis y Colombia va mal, debemos corregir.