Justicia para nuestros policías

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Honorio Henríquez Pinedo

Honorio Henríquez Pinedo

Columna: Opinión

e-mail: henriquezpinedo@icloud.com


Colombia está cansada de los atropellos de Juan Manuel Santos. Es inadmisible que, a la fecha, el Gobierno Nacional no haya realizado el correspondiente aumento salarial de 2017, a los miembros de las Fuerzas Militares y a los de la Policía Nacional.

 

No se puede desconocer la ardua labor de los policías y militares, quienes son los que arriesgan su vida y la estabilidad de sus familias por servir a la comunidad y a la Nación. Es necesario que el Presidente de la República y su Ministro de Defensa expliquen cuándo piensan realizar este aumento y cuál es la razón para no haber expedido el decreto.

 

Es inaudito que se tengan aprobados y disponibles recursos para los narcoterroristas de las Farc por 1.5 billones de pesos mientras los verdaderos héroes de la Patria deben casi pararse en la cabeza para pedir atención del Gobierno. ¡Qué mal ejemplo le están dando al país al premiar y proteger a los bandidos mientras se desampara, asesinan y acribillan a policías bajo el llamado “Plan pistola”!

 

No hay que olvidar que, meses atrás hubo mucha agilidad por parte del Gobierno para la implementación de la Reforma Tributaria, pero no para aplicar el debido aumento salarial a las Fuerzas Armadas, lo cual se configura en un atentando contra los conceptos constitucionales establecidos en el artículo 53, de la Constitución Política de Colombia, que contempla el principio de la remuneración mínima vital y móvil.

 

Adicionalmente, el no hacerlo estaría generando un enriquecimiento ilícito al empleador, un detrimento del derecho al que tiene el asalariado a recibir lo justo, acorde a sentencia T-102 de 1995 de la Corte Constitucional y vulnera el derecho de igualdad.

 

Por estos motivos, debemos unirnos y así evitar más atropellos de este Gobierno contra la fuerza pública colombiana y contra diferentes servidores públicos, tales como docentes y rama judicial. No más concesiones a las Farc; lo que necesitamos es más atención y protección a los policías de Colombia, los verdaderos héroes de la Patria.

 



Más Noticias de esta sección