Trump, ahora el tiempo para gobernar

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



En la etapa de la campaña para lograr la Presidencia de la mayor potencia de América se registraron toda clase de insultos, ofensas, controversias, posiciones y anuncios inauditos; ahora llegó el tiempo para gobernar en serio y eso solo se logra con absoluta prudencia y responsabilidad.


Casualmente el presidente electo de los EUA, Donald Trump, en uno de los apartes de su primera declaración pública aseguró, “Se acabó el tiempo de la división. La nuestra fue una campaña, un movimiento que unió toda raza y credo con el propósito de reconstruir esta nación y revivir el sueño americano”.

“El sueño americano” , señalado por Donald Trump, es casualmente con lo que se identifican los emigrantes a esa nación y obviamente los 3 millones de nacionales colombianos que, aproximadamente, en esta época viven en las diferentes ciudades de los Estados Unidos y más que todo en Nueva York, Miami y Washington.

Todos debemos tener claro que cualquier propuesta de gobierno, por parte del nuevo mandatario, sobre política de migración, construcción del muro en la frontera con México, cambios en los tratados de libre comercio, economías e impuestos, etc., siempre necesitarán de la aprobación mayoritaria del Congreso, es decir, el poder Legislativo.

Los Estados Unidos de América es una nación democrática y Donald Trump es el producto de un acontecimiento de esa democracia y por votación fue elegido el anterior 8 de noviembre como el presidente 45; se posesionará el 20 de enero de 2017, en reemplazo de Barack Obama.

Todo el mundo se enteró que en un gesto de comprensión Hillary Clinton pidió que le den una oportunidad a Trump y el presidente Barack Obama aseguró que “todos juegan en el mismo equipo por el bien de una nación”.


Más Noticias de esta sección