El informe Matta

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Francisco Galvis Ramos

Francisco Galvis Ramos

Columna: Contrapunto

e-mail: contrapunto@une.net.co



Los desencuentros entre el alcalde de Medellín y el director Seccional de Fiscalía comienzan en enero, según refiere el informe Matta en el Colombiano de hoy, cuando el director presuntamente le pide al alcalde mantener en la gerencia del Centro a Jorge Iván, su hermano. Conocida la irredenta vocación puestera de los Giraldo Jiménez, sobra la presunción.


La anterior no dejaría de ser una anécdota más de la picaresca política, pero no lo es porque enraíza en los procederes clientelistas de cierto político de La U, que recomienda -como otros- para los empleos públicos a cualquiera, cumpla o no con las competencias deseadas.

El informe Matta reboza la copa. Por lo visto el fiscal general, doctor Martínez Neira, lee temprano la prensa porque -en minutos- le aceptó la renuncia al director, encargando del despacho a la fiscal Claudia Carrasquilla, experimentada, con las competencias requeridas de hecho y de derecho, valiente, trabajadora, en contraste con el desahuciado.

Recomiendo leer el informe y su complemento “Tras polémica con alcalde, renunció director de fiscalía de Medellín”, del mismo Nelson Matta, aparecido más tarde en el mismo diario -versión digital- para que entremos en conocimiento detallado del por qué hay aspectos, tan mal manejados, que conspiran perversamente contra cualquier política de seguridad ciudadana, como las que han frustrado a los alcaldes de Medellín y a la misma comunidad.

Los ciudadanos debemos conminar a los políticos para que no le sigan metiendo chuchas por guaguas a la Fiscalía General, siendo este el segundo caso después del sonado escándalo en la misma dependencia del convicto Guillermo León Valencia Cossio.

Me bailan los dedos para abundar en juicios. Se quedan bailando, en el Informe Matta están los detalles.

Tiro al aire: al director de Fiscalía de Medellín terminó por matarlo el informe Matta.


Más Noticias de esta sección