La tergiversación de los medios

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: [email protected]

Rafael Correa, sin duda es el mejor presidente que ha tenido Ecuador en décadas. Obras en infraestructura, más inversión en educación y salud y el cambio a las reglas de juego de las multinacionales petroleras, son de mostrar. Ahora con ocasión del terremoto ha demostrado una vez más su dote de estadista.

 

Empero los medios colombianos muestran otra cosa. La razón es un vídeo donde el presidente Correa amenaza con meter a la cárcel a los vándalos. Se descontextualizó lo que él quiso decir y para quienes no vieron el vídeo completo, Correa terminó aplaudido. Acá termino de malo. Eso es lo que los medios colombianos deben mostrar. Correa es de izquierda y es un peligro para el continente.
En nuestro país sabemos de ese extraordinario político Pepe Mujica por las redes. E ignoramos los grandes avances sociales de los gobiernos progresistas. Acá muchos odian a la pareja Kirchner, quienes fueron los que sacaron de la quiebra al país austral. La inversión en la educación pública fue uno de sus pilares, tan es así que cientos de miles de colombianos se fueron a estudiar allá, debido a los altos costos de la educación colombiana.
Para los medios colombianos lo importante es Macri, resaltar lo que él haga y criticar a la pareja K. Lo que no dicen esos medios mañosos es que a pesar de que la Kirchner perdió la presidencia, es mayoría en gobernaciones y en el Congreso. Es decir, el margen de maniobra de Mauricio Macri es igual al de Maduro en Venezuela con un congreso adverso.
Los medios de comunicación tienen agenda propia. Y es la mancorna de la derecha para defender entre todos intereses mutuos.

La Esclava Blanca. Buena historia y de excelente factura. Queda demostrado que acá no solo les gusta novelas de bandidos y que sí se puede hacer buena televisión.
Minca. Hermoso es este paraíso y con una buena vía. La recomiendo visitarla a todos y todas.

Publicidad