¿Quién responde?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Es notorio que en nuestro país la mayoría de funcionarios cuando comenten monumentales errores en sus cargos, no asumen una responsabilidad política, es más, en últimas los ciudadanos les terminamos debiendo.

 

¿Por qué no renuncian los miembros de la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas), ante el inminente apagón? Están frescos en sus cargos. ¿Por cierto que hizoel exministro de Minas Amylkar Acosta en el cargo que ahora nos quiere dar consejos de cómo ahorrar luz?

¿Qué ha pasado con el tema de Reficar y los sobrecostos por ocho billones de pesos?  Es realmente vergonzoso que unos y otros se tiran la pelota, pero ninguno asume semejante descalabro financiero para el Estado colombiano. Nadie responde ni penal ni políticamente.

¿Y el caso de la empresa Drummond? La cual continúa según denuncia de pescadores, la contaminación en nuestra hermosa bahía, sin que ninguna autoridad diga estáboca es mía, para defender nuestro territorio samario.

¿Qué pasó con esa importante firma Pacific Rubiales cuya élite se rindió a sus pies y que pautaba en los principales medios de comunicación colombianos? No era la misma que con tercerización laboral a sus empleados hacía y deshacía en los campos petrolíferos del departamento del Meta.

¿Qué decimos de Invercolsa? Unos delincuentes de cuello blanco quienes se hicieron a los ahorros de sus inversionistas y los despilfarraron. A David Murcia, lo estigmatizaron y extraditaron. Y a estos señoritos cuándo les llegará su condena.

Vendimos Isagén para comprar energía a Ecuador.

Me excusan algunos lectores, pero un Chávez, (a quien con nombrarlo a muchos se les viene en mente un demonio) no hubiera permitido tanto abuso, tanto descaro y tanta corrupción.

Mi Ñapa. Las movilizaciones en Brasil en contra de su progresista gobierno y las acusaciones contra el carismático exmandatario Lula, además de la captura de poderosos empresarios, nos demuestra que la justica en el país carioca es pronta, eficaz, y no mira ni el poder económico ni el poder político. Diferente al nuestro. Acá los de ruana son los que pagan cárcel.