La justicia

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Manuel Ceballos Gomez

Manuel Ceballos Gomez

Columna: Opinión

e-mail: me.ceballos48@hotmail.com


El pilar de la democracia de un país es la Justicia, hay que fortalecerla y respaldarla, Colombia es una nación donde ha reinado la impunidad, muchos crímenes no se han esclarecidos donde hemos perdido grandes hombres que se han destacado por su inteligencia, sagacidad: políticos, defensores de los derechos humanos, sindicalistas, indígenas, dirigentes sociales, militares, periodistas y religiosos. La detención del ganadero Santiago Uribe, emanada por la Corte Suprema de Justicia, hermano del expresidente y hoy Senador de la República, donde lo vinculan con la presunta formación de un grupo paramilitar llamado “Los doce apóstoles”.

 

Las pruebas que aporta la Fiscalía en el expediente, donde vinculan con las pruebas al ganadero, la Corte Suprema de Justicia de Colombia dirá en su sentencia si es culpable o inocente. Señores congresistas de la oposición del Centro Democrático. Hay que respetar las decisiones de la Justicia, estamos luchando los colombianos contra la impunidad y algunos padres de la patria irrespetan las decisiones de la Corte “Que vergüenza” que una minoría se imponga contra las decisiones de un organismo serio como es la Corte Suprema de Justicia.

Estamos en proceso de paz, para buscar la reconciliación entre los colombianos, tanto de la ultra derecha como la izquierda, para pedir perdón por todos los crímenes cometidos en los 60 años de guerra.

Los grandes políticos que ofrendaron sus vidas por defender sus ideales, nunca se vieron comprometidos en crímenes como Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliécer Gaitán, Álvaro Gómez Hurtado, Luis Carlos Galán, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro y muchos más. Estos asesinatos quedaron impunes. ¿Quien le pone el cascabel al gato? Ahora sale la oposición del gobierno apoyando la impunidad.

Uno de los problemas que tiene el país; la justicia se ha politizado sobre todo en la Corte Constitucional, el Congreso de la República avala los nombramientos de los magistrados y esto no es bueno para la democracia. Nos preguntamos los colombianos, ¿por qué no han renunciados todos los magistrado de la Corte Constitucional por los escándalos de corrupción? Hay que reestructurar y reformar profundamente este poder del Estado, para darles seguridad jurídica a los colombianos.

Todos los gobiernos tienen sus fallas, se ha demostrado en América que las reelecciones no son buenas, enquistarse en el poder impera la codicia, la mentira y de ahí prospera la corrupcón.

Muchos funcionarios del gobierno anterior que cometieron delitos y la justicia los requiere, huyen del país con el argumento que son perseguidos políticos. Siempre recordamos al doctor Álvaro Gómez Hurtado (q.e.p.d) decía que la mejor medicina para salvar a Colombia era voltear el establecimiento.

Por: Manuel Eduardo Ceballos Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.