Ahorro de energía

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



Efectivamente la gestión de ahorro voluntario  de energía debe estar a cargo de todos los ciudadanos nacionales al igual que los extranjeros residentes en el país;  así evitaremos un racionamiento general en este importante servicio y los consecuentes inconvenientes y hasta problemas económicos.

 

Claro está que en el ahorro voluntario de energía también deben estar seriamente comprometidos los responsables de   todas las entidades del Gobierno y en las  empresas e industria. 

La anterior aseveración se debe a que en muchas entidades gubernamentales el ahorro no se cumple cabalmente y los  ejemplos están a la vista en los Centros Administrativos Nacional, (CAN),  y en el Distrital; también en el llamado Edificio “San Agustín”  y en el Edificio Liévano, centro de la capital colombiana,  donde funcionan   el Ministerio de Hacienda y  la sede principal de la alcaldía, respectivamente.

En las horas de la noche,  en los referidos sitios,  se ve que el servicio de energía no se suspende;  es decir,  no existe absolutamente nada de  ahorro.

Además en muchos sectores de la mayoría de las principales ciudades colombianas y en algunos municipios el servicio de alumbrado público no se suspende en las horas del día.

Entonces el ahorro de energía eléctrica debe estar a cargo de los que habitamos esta Nación y también en todas las sedes de las  entidades del gobierno y en las  empresas e industrias.