¡No dar papaya!

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: [email protected]

Siempre me he preguntado para qué nos buscan a los ciudadanos de a pie. Y mi respuesta es que nos buscan para: servir de fiadores,  donar sangre, ayudar en mudanzas,  hacer alguna consignación, realizar  algún trabajo de grado,  y para que prestemos plata.

 

Esa es la realidad que nos pasa a cientos y cientos de colombianos. Y he aquí algunos consejos prácticos para que ustedes amables lectores no caigan en la trampa:

Ni por nada del mundo sirva de fiador a nadie a nadie, pero a nadie, porque cuando usted estampa su firma, al día siguiente se entera  que a quien tuvo el favor  de servirle de fiador, tiene deudas por doquier y si no da la cara para anteriores deudas menos para la nueva. Se pierde una relación y al final quien termina debiendo es uno.

También el que presta plata, sufre más de un dolor de cabeza. Pobrecillo aquel que la entrega y feliz quien la recibe. La persona nunca tiene con qué pagar y es esa persona quien ya te deja de hablar para que no le cobres. Un abuso muy grande.

Un consejo, este  si bien grande. Jamás contrate para cualquier trabajo a alguien que este afanoso de dinero y mucho menos pacte que le cancela el dinero del trabajo en pocos días. Porque listo el trabajo y al día siguiente el contratado llama que necesita su plata bien sea porque su mamá está en la clínica, o su abuelita falleció, o tiene que pagar los derechos de grado o lo robaron. En fin.

Con estas pequeñas situaciones expresamos que en Colombia existe una cantidad de timadores, embusteros y pillos, que en cualquier momento te hacen la cacería hasta que la persona llena de nobleza y convencido de la bondad  del otro, cae. Y cae para peor porque queda con los problemas y con enemigos.

Así que no demos papaya, porque a papaya partida!!!!!!!!!!!!

Ñapa 1. Se indaga preliminarmente  por parte de la Procuraduría General de la Nación al exalcalde Carlos Caicedo, porque liquidó a la cuestionada Recaudos y Tributos S. A. El acalde Caicedo hizo lo que tenía que hacer, además cumplió una orden de la Corte Constitucional.

Ñapa 2.” Colombia anda mejor que la mayoría” eso expresa el presidente del BID Luis Alberto Moreno. Desconoce este burócrata internacional la difícil situación económica por la que atraviesan los hogares colombianos.

Por: Tuto Santos Araujo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@santostuto

Más Noticias de esta sección

Publicidad