Reficar y Pacific

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Inicio con la famosa Pacific Rubiales, una compañía experta en  exploración y producción de petróleo, aquella empresa que financiaba eventos de música y belleza, patrocinadora de fútbol, aquella que  pautaba millonarias sumas en todos los medios nacionales, y según se decía tenían a hijos de poderosos en sus nóminas,  sus directivos posaban de grandes ejecutivos en las revistas del Jet-Set y amigos en general de gente influyente. Hoy está gran empresa va en los rieles, no vale nada.

 

Hablar de Reficar, es asombroso. Se prometía que con esta refinería el país iba a ser autosuficiente en temas de combustibles.  La construcción de esa refinería en Cartagena lleva en sobrecostos la bicoca de doce billones de dólares. Todos los miembros de la junta se echan la pelota. El hueco fiscal que dejaron es aterrador ¿Será que estos señores pagaran  por las burradas que hicieron?

Según Semana.com "La ampliación de Reficar valdrá más que las siguientes obras: - 1,5 veces el canal de Panamá, una de las obras de infraestructura más costosas de América Latina. - Casi el mismo valor de la primera línea del metro de Bogotá" Es decir este es el fiasco y el robo más grande que tiene el país desde que es república. Ya uno no sabe si asombrarse por los grados de corrupción que carcomen al país.  Como dato curioso o quién sabe los altos directivos de Pacific y Reficar, son  venezolanos, quienes venían huyendo dizque del gobierno opresor de Chávez. Más bien ahora entiendo el entonces mandatario se deshizo de unos tipos que fueron quienes en verdad hicieron daño a Venezuela y se vinieron para acá recibidos como mártires y exitosos empresarios, y resultaron más falsos que un billete de cien mil e incompetentes desde todo ángulo ¿ Será que estos furibundos antichavistas darán la cara? Lo dudo. Uno de ellos un tal Arata vive muy rico en República Dominicana.

Mi Ñapa. El Ministro de Agricultura puso el dedo en la llaga. Expresó en entrevista del domingo en  El Tiempo "importamos el 40 por ciento del arroz; en trigo, el ciento por ciento; en maíz amarillo, 3,4 millones de toneladas, o sea el ciento por ciento del maíz para concentrados; importamos la mitad del fríjol y el 60 por ciento de las lentejas que comemos en Colombia. En pescado importamos 40 millones de dólares mensuales" y aparte nos dijo que de la bandeja paisa solo el huevo es colombiano. Hasta dónde llegamos, al entregar nuestra soberanía alimentaria a los foráneos. Rezagos de la perversa política neoliberal.

Por: Tuto Santos Araujo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@santostuto

 



Más Noticias de esta sección