Eres único e irrepetible

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Alberto Linero Gómez

Alberto Linero Gómez

Columna: Orando y viviendo

e-mail: [email protected]

Muchas veces nos quejamos porque cuando repartieron las cartas, nos dieron estas que tenemos.

 

Quisiéramos tener las del vecino, quisiéramos gozar de otra suerte, quisiéramos adelantar o atrasar el tiempo porque soñamos que eso nos va a dar la felicidad que ahora mismo no tenemos. Y eso no es más que un espejismo, una mentira que nos hemos creído.

Las oportunidades de crecimiento que experimentamos no son iguales a las de ninguna otra persona en este planeta; por eso no tengo las mismas cartas que ningún otro.

Yo soy yo. Solo cuando descubras que puedes ganar con las cartas que tienes en la mano, entenderás que no puedes estar deseando las ajenas, envidiándolas o echándole la culpa de lo que te pasa.

También los otros tienen cartas buenas o malas, y lo que hace una buena mano no son las cartas, sino la manera cómo las juegan.

Tú escoges el modo cómo vas a usar las facultades que tienes, solo tú puedes definir qué vas a hacer con los dones y las limitaciones que como persona tienes.

Eso no depende de ningún otro distinto a ti. Pero deja de estar viviendo la vida ajena. Deja de estar poniéndote trabas porque el otro es más alto.

Porque sé de una situación en la que los más bajitos tienen ventaja sobre los altos. Ahora el problema no es ser alto o bajo, gordo o flaco, bonito o feo, lo que importa es qué decides hacer con eso que eres, con esas bendiciones con las que cuentas.

Incluso los talentos pueden llegar a ser trabas en tu vida cuando no los usas bien. Conozco a más de uno que por talentoso nunca salió adelante, porque se recostó sobre su facultad y en vez de sacarle jugo y ponerla a producir, la hizo enana, porque se conformó con poco.

Hay muchas historias de gente que ha salido adelante con poco; mientras hay otras en las que quienes tenían mucho alcanzaron muy poco.

Antes de quejarte, pregúntate qué provecho puedes sacar a lo que tienes y cómo puedes mejorar en cada una de esas situaciones que te hacen sufrir, no dejes que la queja se vuelva una actitud constante en tu vida, eso te hace infeliz.

Mi invitación de hoy es a que te sientas valioso y capaz. Mira tus cualidades, tus capacidades, tus dones y úsalas de la mejor manera. No te quejes más de lo que dejaste en tu país y aprovecha lo que este país te ofrece.

Sin dejar de ser tú, sin cambiar los valores que te caracterizan tienes que aprender a adaptarte y a dar lo mejor de ti, con las cartas que tienes en las manos, en este país que te ha recibido. Ser agradecido te ayudará a ser más feliz de lo que eres.

Estoy seguro que Dios te bendice en este momento y te ayuda a ser feliz con lo que tienes. Ánimo. No dejes que nada te quite las ganas de vencer las dificultades y los problemas.

Estoy seguro que siempre puedes salir adelante. Eres único e irrepetible y tienes unas capacidades y cualidades que nadie más tiene, por lo cual le puedes ofrecer a la sociedad algo que nadie más le puede ofrecer. Estoy seguro que tú puedes hacerlo, es el momento de animarse y de seguir adelante.

Publicidad