Jabón Poncio Pilatos y la tramitomanía

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El aguamanil: el presidente Santos, en entrevista con la BBC, manifestó que aceptaría una investigación contra Uribe, si la hay en el tema de Derechos Humanos. Como quien dice, se lavó las manos con jabón "Poncio Pilatos", sin acordarse, siquiera, que fue su ministro de Defensa y en esa área participó en los distintos consejos de ministros y en la toma de las grandes decisiones. Fue también director del partido de Uribe y su candidato presidencial.

Reino del papeleo: cuando un colombiano obtiene su doctorado en el exterior, dígase en Harvard, Oxford, Georgtown o Mit y regresa a casa, comienza su viacrucis. Aquí le ponen toda clase de trabas para convalidarle su especialización.

Lo primero que le exigen las autoridades educativas es una certificación de las secretarías de Estado y de Educación de los Estados Unidos. El recién graduado trae los certificados a su país, pero después de hacer el ridículo, le exigen otro certificado del consulado en el que se dé fe de la autenticidad de las firmas, verbo y gracia de la estadounidense Hilary Clinton, la española Trinidad Jiménez o de la alemana Ángela Merkel.

Eso no es traumatología es tramitomanía y aquí nadie dice nada. ¡No hay derecho!

Por la mitad: por cuenta de la torre de babel uribista, florecen los verdes. La última encuesta de CM& pone en primer lugar al ex gobernador Aníbal Gaviria como aspirante a la Alcaldía de Medellín, todo porque Uribe, máximo orientador del partido de la U, reparte avales como entregando hojas volantes en el cruce de Junín con La Playa, creando desconcierto entre los distintos candidatos (y candidotes), pues mientras le daba el sí a Gabriel Jaime Rico y Carlos Ignacio Cuervo, en París presentaba a Darío Montoya como el próximo alcalde de Medellín.

{jathumbnail off}