El Hay Festival en Santa Marta

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



El pasado viernes 28 de enero, los samarios, por vez primera nos deleitamos con el importante evento literario "Hay Festival", evento que hace seis años se realiza en la ciudad de Cartagena, en donde se congregan destacados escritores para hablar de cultura.

En nuestra tierra, en la sala Joaquín de Mier y Benítez, del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, compartieron mesa los escritores Martín Caparrós y Juan Esteban Constaín, acontecimiento que congregó a muchos samarios.

El historiador, escritor y poliglota de Constaín, nos sedujo sobre sus cuestionamientos a los llamados líderes de la independencia, en donde fustigó sin clemencia las mentiras dictadas hace rato en nuestro país sobre los supuestos próceres que no hacían otra cosa que defender sus privilegios.

El argentino Caparrós, nos habló de la Argentina de ayer y de hoy, de sus posiciones políticas, de sus ideas, de su exilio, de su pasión por la crónica y la narrativa, de sus largos libros y hasta de sus anécdotas cuando visitó el Caguán, en épocas del gobierno Pastrana.

No queda sino agradecer y felicitar a la Universidad Sergio Arboleda, a su rector doctor Alfredo Méndez y a la directora del Museo, doctora Zarita Abello, por haber apoyado este magno evento que congregó a miles de samarios. ¡Mil Gracias!

Por cierto, también Santa Marta fue parte, de la 42 versión Salón Nacional de Artistas con pintores y escultores de la región oriental. Y también se sobró con la exposición iconográfica en el centro cultural de Cajamag, sobre la vida y obra de nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.



Más Noticias de esta sección