La humorista

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



En la Copa América, aparte del fiasco de nuestra selección Colombia, que pasó con más pena que gloria, el tema comentado en el país entero, fue la actuación de una reconocida humorista chilena, en el cual parodia a las colombianas tratándolas como mujeres de bajo mundo y aparte brindado café, que en realidad es un polvo blanco.
A pesar de lo criticable y repudiable que hizo la artista chilena, ya otros y otras lo han hecho anteriormente; Esto es denigrar de Colombia. Acordémonos de los dos caricaturistas belgas y de la hermosa modelo de la ONU, que atacaron con rudeza a nuestros jugadores en vísperas del mundial de Futbol.
Si mi memoria no me falla, un excongresista gringo, en épocas de Samper nos calificó como una narcodemocracia.
Por ello es demasiado exagerado que millones de compatriotas se rasguen las vestiduras con la humorista. Ya ella pidió excusas. Pero la realidad es otra. Me explico: Es acá en nuestro país dónde formamos esa mala imagen a nivel mundial, comenzando por los dos canales privados.
En efecto, ¿qué novelas, son las que han hecho últimamente los dos canales y con gran sintonía? Para la muestra, están "El Capo" y "Pablo Escobar", es la imagen del mafioso, del hombre capaz de hacer cualquier cosa para lograr su objetivo. O, "Sin Tetas no hay Paraíso" y "Las Muñecas de la Mafia", en el cual se enalteció a la mujer prepago, ambiciosa y prefabricada. Sumémosle que todas estas series y otras que me faltaron, fueron vendidas al exterior.
Cuando fuimos eliminados por Brasil en el mundial, salieron una cantidad de memes amenazando al árbitro, que aunque fuera burla, se ilustraba al mafioso que iba a vengar una ofensa. Y ahí va mi pregunta ¿Dé qué nos quejamos, si eso es lo que producimos y vendemos ante el mundo?
Recuerdo, que el año pasado al viajar con unos familiares fuera del país, en el vuelo iban cinco hermosas compatriotas -no digo la región- y estas bellas damas de seguro iban no a hacer empresas, ni a estudiar, sino a hacer lo que usted lector y yo nos imaginamos.
Así que dejemos de una vez por todas la doble moral en el país, comenzando por la asolapada canciller Holguín, que dizque exigiendo disculpas al gobierno progresista de Bachelet.
Mi ñapa. Messi demostró en la Copa América, su jerarquía y su casta. Que excelente jugador es.