Nos vieron la cara de…

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge García Fontalvo

Jorge García Fontalvo

Columna: Opinión

e-mail: jgarciaf007@hotmail.com



Hace un par de días leí un artículo en el que un prestigioso columnista del país se fue lanza en ristre en contra de los críticos de las Farc, el proceso de paz, la causa bolivariana y otros temas de actualidad.

Al principio pensé que el tipo estaba loco. Pero, después de un corto periodo de reflexión, me percaté que lo más importante para él era seguir el juego de los criminales y manipular a la opinión pública.

Y como tengo entendido que en este país cada quien tiene derecho a pensar lo que se le ocurra, y además, existe "la libertad de expresión", decidí no malgastar una neurona más refutando tan absurda posición.

Sin embargo, me pareció justo formular algunas preguntas inocentes al célebre personaje.

Si los honorables miembros del secretariado de las Farc, y el Coce, son tan buenas personas como él lo asegura, entonces:

¿Por qué ordenan la comisión de masacres, asesinatos, secuestros y extorsiones por doquier? ¿Por qué atacan a la población civil con pipetas y armas no convencionales? Bueno, ¿por qué atacan a la población civil?

¿Por qué vuelan las subestaciones eléctricas y dejan sin energía a miles de personas cada vez que se les da la gana?
¿Por qué hacen uso de tácticas de guerra similares a las que practican grupos terroristas como "El estado islámico"?

¿Por qué los comandantes de la guerrilla ordenan a sus subalternos jugar fútbol con las cabezas de los policías y militares colombianos?
¿Por qué esclavizan a los indígenas en las regiones olvidadas de Colombia utilizándolos en el oficio de la minería ilegal?

¿Por qué se lucran con el trabajo de miles de personas en las plantaciones de coca?

¿Por qué reclutan niños para la guerra y torturan a las madres colombianas?
¿Por qué se apoderan de las riquezas de la nación a través de los secuaces que los representan en los órganos del Estado?

¿Por qué viven como reyes en un hotel cinco estrellas de La Habana, mientras sus subordinados mueren de Leishmaniasis, paludismo y otras enfermedades en las selvas colombianas?
¿Por qué no asumen la responsabilidad que les corresponde por ser los protagonistas de una novela cargada de violencia y terror?

¿Por qué son cómplices de los gobiernos que encadenan la oposición?
¿Por qué dicen que la escasez se combate sembrando matas de acetaminofén, o que los presidentes latinoamericanos de izquierda son víctimas de un complot para enfermarlos con cáncer?

¿Por qué los políticos patrocinados por la guerrilla no son perseguidos por la fiscalía como cualquier otro delincuente?

¿Por qué algunas ONG’s defienden a los corruptos que contratan camiones de segunda para la recolección de basura en las ciudades, en tanto que miles de ciudadanos inocentes se pudren en las cárceles? ¿Por qué tanta delicadeza con los asesinos de Colombia y sus compinches?
¿Por qué tanta impunidad? ¿Es que acaso nos vieron la cara de ignorantes?

Espero que algún día los "intelectuales" que siguen el juego de las Farc, y sus cómplices, respondan con la verdad.
Por el momento, no me crean tan...



Más Noticias de esta sección