¿Tercer canal?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: [email protected]

A veces me pregunto, por qué no tenemos en Colombia, un tercer canal. Ni en el gobierno de Álvaro Uribe ni el de Juan Manuel Santos, se han visto las ganas de adjudicar un tercer canal.

Algo intento el actual mandatario y los dos canales privados enviaron su batallón de abogados para impedirlo.
Estos prestigiosos abogados daban declaraciones día y noche atacando el proceso.

Y, a ciencia cierta vea que lo lograron. No se ha vuelto a mencionar el tema. Con un tercer canal, los colombianos tendríamos más opciones frente a la pantalla. Más trabajo para nuestros artistas nacionales; otro punto de vista en lo noticioso.

Hoy los dos canales privados tienen acaparado el medio. El canal Uno no existe. Son los dueños absolutos del rating. Manejan la agenda nacional a su acomodo; direccionan los temas; a eso le sumamos esas mediocres novelas que enaltecen a narcos y prepagos; burdos realitys que poco o nada aportan a la construcción humana; noticiarios amarillistas; por el contrario escasean otras ofertas como por ejemplo documentales o programas culturales. Nada de nada, no existe.

Asimismo los dos canales ayudan a mantener tranquilo al pueblo, llenándolos de estos programas basuras, dónde el morbo, y la vida fácil, adquieren protagonismo día a día. Es decir el pueblo no tiene ni debe ser educado para tener puntos de vistas críticos.

Es una verdadera lástima que no exista ese tercer canal, es algo que los colombianos anhelamos.

Mi ñapa 1: Triste la partida de ese gran matemático y premio Nobel John Nash, cuya vida se narró en esa extraordinaria película, la muy laureada "Una Mente Brillante".

Mi ñapa 2: Felicitaciones al joven cineasta Ciro Guerra, que con su película "El abrazo de la Serpiente" llegó a lo alto en el Festival de Cannes. Y además porque nos relata la vida en la selva, tan desconocida para nosotros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad