Adelante ministro

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Alejandro Gaviria, dejó su cómodo puesto como Decano de la facultad de Economía en la Universidad de los Andes y excelente columnista en el diario El Espectador, para meterse en el chicharrón de ser Ministro de Salud.

Y aunque ha sido criticado por la lamentable situación que padeció la estudiante Camila Abuabara, (q.e.p.d) víctima de la ineficiencia de una salud neoliberal y porque la tal reforma a la salud, no soluciona nada al paciente ya que mantiene muchos privilegios a favor de las EPS, sin lugar a dudas el Dr. Alejandro Gaviria, se está convirtiendo en el ministro estrella del gobierno del presidente JMS.

Una de sus mejores decisiones es que reglamentó la eutanasia, la cual hace años el Congreso de la República, está en mora de debatirlo y nada que lo hace.

El ministro criticado por fuertes sectores conservadores se dio la pela con el tema. Tan maravilloso es que una persona ya al borde la muerte decida poner fin a su vida, para no sufrir ni él ni su familia, ni allegados.

Sólo aquellos que han tenido un ser querido en condiciones lamentables, saben lo duro que es ver a alguien queriendo morir y ellos sin poder hacer nada.

Asimismo la semana pasada, el Ministro pidió no utilizar el glifosato como mecanismo para combatir las drogas. En sus propias palabras "se recomienda suspender de manera inmediata el uso del glifosato en las operaciones de aspersión aérea para la erradicación de cultivos ilícitos".

¡Quién dijo miedo! Otra vez los mismos sectores cavernarios en contra de esta medida. Se ha demostrado por expertos en el tema, el daño que hace la aspersión no solo al medio ambiente sino a campesinos, muchos de los cuales han tenido hijos deformes. Sobra decirle al ministro Gaviria !Adelante!

Mi ñapa: Le tocó ceder a la arrogante ministra Parody con los maestros.

Ella que siempre estudió en colegios y universidades privadas desconoce por completo el tema de los educadores en Colombia, a quienes mira y trata con desprecio. Pobrecilla, ella. Aparte ¿Quién le dijo a la Sra. Parody que los maestros son cuidadores?