Nuestros maestros

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



La ministra de Educación Gina Parody me parece una mujer valiente, inteligente, culta, se ve muy pila y hasta agraciada. Nadie le puede negar sus atributos intelectuales, empero el presidente JMS, falló en nombrarla ministra de ese ramo.

Parody, no ha logrado entender a nuestros maestros, a nuestros educadores. No se ha conectado con ellos. Nuestros educadores aparte de estar estigmatizados por ciertos sectores de la opinión pública, reciben míseros salarios y esto no se da en una sociedad justa.

Y digo estigmatizados, porque el rumor es que reciben dizque cuatro pensiones. Falso, y aunque existe la pensión de gracia, esa es una chichigua frente a los años que se han matado como esclavos.

Entre otras cosas debemos anotar que no les cancelan puntual el sueldo, como por ejemplo a los congresistas que ya tienen en sus cuentas su dinero los primeros 25 días de cada mes.

Sabe la señora Parody, lo qué les cuesta formarse a un profesor, para recibir poco salario. Sabe ella la situación de maestros que trabajan en veredas, corregimientos.

Sabe la Ministra que muchos, prestan plata porque no les cancelan el mes y cuando les cancelan ya no tiene nada por la deuda contraída. Sabe que esas clínicas dónde los atienden son de pésima calidad. Sabe que muchos maestros atienden a niños de diversas complejidades sociales.

Aunque algunos medios de comunicación, que sin duda la consienten, no tardarán en dignificar a esa tecnócrata.

El valor social de nuestros maestros es incalculable. Yo si apoyo el paro, adelante ya que debemos dignificar al maestro. Si fuéramos serios, tanto el educador como el juez y el policía deben ser los mejores empleados pagos en este país.

Mi ñapa 1. Por el miserable ataque de las Farc en el Cauca (a quienes por cierto, no se les ve asomo de arrepentimiento), quien está pagando los platos rotos es el presidente JMS. A nuestro mandatario, le está pasando lo mismo que al expresidente Pastrana en épocas del Caguán, en cuanto a las rechiflas.
Mi ñapa 2. Qué maravilla la Feria Internacional del Libro, (Filbo) en honor a nuestro ilustre nobel el magdalenense Gabriel García Márquez. Buenas ofertas de libros, buenas exposiciones y excelentes paneles.

Mi ñapa 3. Hábil jugada político-religiosa del Papa Francisco, en su próxima visita a Cuba.