Un mensaje de confianza

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de su exitosa gira por Estados Unidos, Duque envió desde ese país, un mensaje de confianza a los mercados y a las agencias de calificación en la solidez y oportunidades de la economía colombiana, que este año se espera que crecerá más de 3,4 %.

Sin duda el mensaje que fue posterior al el “closing bell” o campana de cierre de la semana bursátil de Nueva York, se traduce en el gran potencial que tiene nuestro país para salir adelante ya que se están haciendo las cosas muy bien, situación que se confirma ya que al cierre del 2018 se cumplió  la regla fiscal y este año se apunta a tener un superávit primario del orden 0,6 % del Producto Interno Bruto, lo que es un gran mensaje para el mundo, que puede ver con buenos ojos la inversión extranjera en Colombia como un destino de afincamiento de exitosas empresas y multinacionales que pueden estar seguras de sus inversiones en Colombia.

El Producto Interno Bruto, PIB, es una medida del valor de la actividad económica de un país. Básicamente calcula cual fue la producción en bienes y servicios que se hizo en un periodo de tiempo específico, generalmente en un trimestre o en un año, en las fronteras de un país. El Departamento Nacional de Estadística, Dane, es el encargado de calcular el PIB en Colombia trimestralmente; es decir, es el total de bienes y servicios producidos en un país durante un período de tiempo determinado, incluyendo la producción generada por nacionales residentes en el país y por extranjeros residentes en el país, y excluye la producción de nacionales residentes en el exterior y por ende el calificador más riguroso de la economía colombiana.

Los grandes inversionistas pueden depositar su confianza en el país apostando  que este año se va a tener un crecimiento superior al 3,4 % y ojalá se trabaje mucho para llegar al 4 % lo antes posible todo esto basado en la toma de decisiones correctas para que haya más inversión, más crecimiento y más empleo.

Con su presencia en Wall Street, Duque también trasmite un mensaje de  seguridad y tranquilidad inversionista, ya que este sitio es considerado la cúspide de los mercados globales y solo invitan a personalidades destacadas del mundo de la finanzas y la inversión. En ese sitio también hace fuerte presencia en los  mercados internacionales Ecopetrol y muchas otras colombianas que participan en la Bolsa, representado las inversiones exitosas y seguras en nuestro país.

El acto de invitación a Duque a Wall Street, es un homenaje a Colombia, reconociendo la solidez de su economía, la solidez de su mercados y la oportunidad que representa para los inversionistas que con total tranquilidad pueden volver a poner sus ojos en nuestro país y en su fuerza laborar que empuja firmemente  hacia un desarrollo firme y  estable. En esa visita Duque aprovechó para defender su política de rebaja de impuestos y atracción de inversiones al asegurar que permitirán llevar el crecimiento económico del país en 2020 por encima del 3,5 %, lo que supondría, sin lugar a dudas, la mayor expansión en cinco años.



Más Noticias de esta sección