Una pesadilla que dure 100 años

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, una larga vida para que la llamada revolución bolivariana sea su pesadilla por 100 años, en referencia a un comentario que hizo el mandatario colombiano hace días durante una entrevista. Si estos son los nuevos mejores amigos que tuvo antes y durante el proceso de paz el gobierno colombiano, como serán los que quedan para después de finalizado este proceso.

Y es que precisamente finalizado el proceso, el presidente Santos se despachó contra su homologo por la situación que vive Venezuela, quejas que no se presentaron durante el proceso y sí ahora finalizado y que han traído toda clase de intercambio de palabras entre los dos mandatarios. Maduro se siente utilizado y ahora que su papel terminó es un estorbo para el gobierno nacional y que mejor que zafarlo de una buena vez. Y así lo hizo.

Maduro se queja que Santos se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que Venezuela es su pesadilla, por lo que le deseó que pueda vivir 100 años, porque la revolución chavista, según Maduro, va a seguir mandando, gobernando, trabajando y construyendo el socialismo.

El pasado jueves, el presidente de Colombia aseguró que Venezuela es su peor pesadilla, ya que una implosión en esa nación vecina puede convertirse en un problema tremendo para el proceso de paz y en la nación cafetera.

Maduro señaló que en Venezuela hay problemas con la industria farmacéutica debido a la dependencia de productos importados y, además, del sabotaje tremendo que han causado, según él, las sanciones económicas de Estados Unidos contra la nación caribeña. En ese contexto, el jefe de Estado puso como ejemplo una situación que, aseguró, se dio con Colombia en la que el Gobierno de Santos prohibió se vendieran unas medicinas que Venezuela importaba desde ese país. Ante esto, Maduro calificó de malvado e hipócrita a su homólogo.

La reacción de Maduro no se hizo esperar y afirmó que ‘las medicinas no las compran en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (...) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela’. Tremenda respuesta.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que, en el marco macroeconómico, se ha visto desvelada una vez que el país fue declarado en suspensión de pagos o “default” por varias calificadoras de riesgo.


Más Noticias de esta sección