Bienvenidos a los XVIII Juego Bolivarianos

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comienza hoy el gran reto para Santa Marta y los samarios que deben lucirse ante Colombia y los países que nos visitan, como ciudad hospitalaria y como gente de igual talante. Los Juegos Bolivarianos de 2017, oficialmente los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 se llevarán a cabo en nuestra ciudad será un evento deportivo multidisciplinario, el cual se realiza a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas, entre el 11 y el 25 de noviembre de 2017. Durante esta edición se contará con la participación de atletas de 12 países que competirán en 34 disciplinas deportivas.

Los Juegos son organizados por la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, dependiente de la Organización Deportiva Panamericana, el Gobierno de Colombia, la Alcaldía de Santa Marta, Comité Olímpico y Coldeportes con una inversión aproximada de 110 mil millones de pesos.

La ciudad fue escogida por decisión unánime por la Odebo, en la Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo el 15 de noviembre de 2013 en la ciudad de Trujillo, Perú. La ciudad de Santiago de Cali, será subsede acogiendo las competiciones de bolo, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf.

El Comité Olímpico Colombiano inicialmente trabajó en un proceso de candidaturas internas para postular a una ciudad única y capaz de organizar estos juegos bolivarianos. En el camino quedaron varias ciudades competidoras, como Cúcuta, Tunja y Pereira, quedando como ganadora Santa Marta.

Después de tanta expectativa, de verdades y mentiras, de ires y venires sobre la realidad de los Juegos en nuestra ciudad, hoy hay que apoyar el deporte, la competencia sana y justa, festejar los logros de los atletas y estar con aquellos que no las alcanzaron; es el momento de disfrutar a nuestra representantes de Colombia que nos hinchan el pecho de orgullo patrio en el exterior, como Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, Katherine Ibarguen; Ingrid Valencia, Eider Arévalo y nuestros deportista criollos como Kerstinck Sarmiento, Arnovis Dalmero, Mercedes Pérez, Kehty Millán, Soren DeLuque, quienes serán sin duda alguna los que más llamaran la atención y los samarios tendremos la oportunidad de verlos y gozar con su profesionalismo y su presentación deportiva.

Con escenarios deportivos renovados, algunos a la mitad de su construcción, que esperaos sean terminados y no queden en el olvido; otros a la mitad de su capacidad y otros terminados, se deben disfrutar con prudencia y educación, ya que son los ojos de 11 países que nos están viendo en este importante evento para Santa Marta. Los 4.200 deportistas que estarán en los Bolivarianos encontrarán en la ciudad escenarios construidos en tiempo récord y que deben ser cuidados por todos para el goce y disfrute de todos, más cuando el deporte aleja toda clase de vicios que atentan contra la salud de los jóvenes, en mayor proporción.
En Santa Marta, además de los miembros de la Odebo, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, estarán como países invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana, con sus delegaciones que apoyaran en las gradas a sus favoritos y que los samarios apoyaran al combinado nacional como buenos anfitriones que somos.


Más Noticias de esta sección