Destino 2016

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es indudable que la diversidad turística de nuestro país, se constituyen en una de nuestras principales riquezas y fortaleza a nivel mundial  en el sector turístico. Procolombia, entidad dirigida por la samaria María Claudia Lacouture le dio una buena noticia a los colombianos que  trabajan en este sector: los operadores turísticos de Estados Unidos escogieron a Colombia como uno de los destinos de 2016. 

 

A través de una encuesta entre países asociados turísticamente, Colombia es el único de Suramérica en la lista, lo que  sin duda generó una proyección  para que ProColombia fortaleciera los paquetes de promoción en ese mercado, el principal emisor de turistas internacionales hacia el   país.

El trabajo con objetivos claros dio sus frutos. La Asociación de Touroperadores de Estados Unidos, Ustoa, por sus siglas en inglés, escogió a Colombia como el cuarto mejor destino emergente para 2016, tras una encuesta realizada entre sus miembros a finales de 2015. La encuesta también determinó que cultura, lunes de miel y bodas, así como viajes familiares serán las categorías más populares entre los viajeros de Estados Unidos, el principal emisor de turistas internacionales hacia Colombia.

Es importante estar en este top para que los empresarios de la industria en Colombia fortalezcan su oferta y paquetes hacia viajeros de Estados Unidos y continuar con la tendencia creciente de llegada de turistas internacionales al país. En este orden de ideas Colombia tiene varios puntos que  son una fortaleza  y entre ellos la cultura que es uno de los productos que Colombia promociona con 17 operadores de Estados Unidos y uno de los motivos por los que los estadounidenses más viajan a ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta.

La meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es que para el año 2018 ingresen al país, por cuenta de los viajeros extranjeros, divisas por seis mil millones de dólares para lo cual la estrategia de promoción internacional que tiene en marcha ProColombia está enfocada en atraer a los turistas de nichos con mayor gasto.

Estados Unidos es el principal emisor de viajeros internacionales hacia Colombia. Entre enero y noviembre de 2015 llegaron provenientes de ese país 387.038, registrando un aumento del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior.  En los últimos cuatro años la conectividad aérea directa entre Estados Unidos y Colombia creció 28%. Existe a disposición de los viajeros más de 1,7 millones de sillas semanales. Para esto se hace necesario seguir trabajando con mayoristas y aerolíneas con el fin de aumentar el flujo de viajeros y de divisas que ingresan por concepto del turismo.

Con apoyo de la entidad de promoción, en 2015 se generaron 17 nuevas rutas aéreas y 68 frecuencias semanales. Tan sólo en diciembre pasado entraron en operación nuevas rutas aéreas de Air Panamá, Delta y Viva Colombia, con impacto en los mercados de Estados Unidos y Panamá, estratégicos para el trabajo de promoción del país.

Santa Marta está en la mira; la llegada de cruceros al Muelle de la Sociedad Portuaria, nos da un indicio que  estamos siendo elegidos por cruceristas como destino importante; la ampliación de la pista  del aeropuerto 'Simón Bolívar' para dos años, en perspectiva, debe ser una realidad  para poder acceder a estos paquetes turísticos que dejan buena rentabilidad  para la ciudad.



Más Noticias de esta sección