El principal reto del futuro del café es buscar una sostenibilidad enfocada en el aspecto social y económico, explicaron expertos en el marco de la Semana Internacional del café.

En 2015, en plena crisis de migrantes cubanos, Costa Rica suspendió su participación política en el Sistema de la Integración Centroamericana, Sica, dada la ausencia de una respuesta regional.

La proclamación presidencial firmada por Donald Trump que restringe el acceso a las peticiones de asilo de los inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera con México es una artimaña que rompe de manera inaceptable el Estado de derecho en Estados Unidos, según alertan activistas y expertos.

Las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos no defraudaron.

Los resultados de las elecciones celebradas esta semana en Estados Unidos cambiarán drásticamente el funcionamiento del Gobierno de ese país, aunque es poco probable que reduzcan la polarización partidista o mejoren el tono del debate político.

Desde los 8 años soñaron, creyeron y dijeron que querían ser Presidentes de la Republica y en efecto el destino les permitió llegar a la Primera Magistratura. Ellos son Álvaro Uribe e Iván Duque.

Una mujer coloca unas flores alrededor de otro de los cadáveres aparecidos de los inmigrantes que naufragaron en una patera el pasado lunes en la costa de Caños de Meca (Cádiz). El número de víctimas de este siniestro se eleva ya a 18, todos ellos varones entre 30 y 40 años.

Los pueblos de la Amazonía peruana se sienten abandonados y siguen sufriendo las consecuencias de los derrames de petróleo que en 2016 tiñeron de negro los ríos donde pescan y se bañan y las tierras donde cultivan yuca, maíz y maní, base de su alimentación.

Foto: EFE/Ministerio de Antigüedades Egipcio

Opinión Gráfica

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto siete tumbas pertenecientes a diferentes épocas faraónicas en el complejo funerario de Saqqara, situado al sur de El Cairo, que contienen decenas de momias de gatos junto a otras estatuas de madera, anunció ayer el Ministerio de Antigüedades.

Foto: Edgar Fuentes

Opinión Gráfica

Turistas de diferentes nacionalidades, quienes llegaron a la ciudad a bordo del crucero Norwegian Sun, admiraron ayer las playas de la llamada ‘Perla de América’, desde el deteriorado camellón de la Bahía.

Ocupadas en su totalidad amanecen las bancas en el parque de Bolívar, en pleno corazón de la ciudad, por parte de quienes pasan la noche en el emblemático lugar. Por lo anterior, quienes llegan al sitio público a tempranas horas de la mañana deben permanecer de pie, puesto que difícilmente encuentran asiento.

Miembros de los servicios de rescate continúan con la búsqueda de supervivientes tras el derrumbamiento de tres edificios en Marsella, Francia, ayer, 7 de noviembre. Los servicios de rescate han recuperado cinco cadáveres en las ruinas de los tres edificios que se derrumbaron el lunes en el centro de Marsella, sureste de Francia, según el fiscal de la ciudad, Xavier Tarabeux, que dijo que al menos tres personas más podrían seguir enterradas.

La palabra conciliación proviene del latín conciliation, conciliationes (unión de personas, asociación), derivada del prefijo  con (unión)  y del verbo calare  (llamar), con lo que    infiero,  que  conciliar es “llamar a la unión”, o lo que es lo mismo que “componer  y ajustar los ánimos  de quienes  están opuestos entre sí”. 

Ante el creciente problemática de los jóvenes actualmente, especialmente en el campo psicosocial, considero de vital importancia compartir un artículo escrito por el psiquiatra Luis Rojas Marco.

Es más fácil resolver los problemas, sin acudir a la violencia física. De esta reflexión parte la caja de Pandora.

Algunas de las protestas estudiantiles que se llevaron a cabo la semana pasada degeneraron en actos de vandalismo. Es hora de preguntarnos: ¿Si la educación pública la pagamos todos los contribuyentes, acaso no tenemos derecho a exigir que por lo menos los que tienen el “privilegio” de servirse de ella la aprovechen? Quienes cometen actos vandálicos no son estudiantes sino delincuentes y como tal deben ser tratados.

Todos sabíamos que no iba ser nada fácil corregir el rumbo de este destartalado país que nos dejó el expresidente Santos. El diagnóstico y las cirugías que se le están practicando a este moribundo paciente que se llama Colombia, requieren de un tiempo mayor a 100 días.

Imagine usted una ciudad en América Latina de unos 350.000 habitantes que recibe cerca de 3,5 millones de turistas/año de todas las procedencias geográficas.

Santa Marta, 11 abril de 2018

Porto Alegre (Brasil), 27 junio 2017

Señores
EL INFORMADOR
Santa Marta – Colombia

Reciban un cordial y afectuoso saludo

Mi nombre Luis José Daza López, soy médico colombiano que reside en Porto Alegre (Brasil). Me dirijo a ustedes para agradecer profundamente la publicación de una nota en su prestigioso diario el pasado 17 de junio del presente año.
Quiero felicitarlos por la gran acogida que tiene el diario en todos los rincones del país y del mundo, muestra de ello son los innumerables mensajes que he recibido por medio del link del periódico, mostrando así, que nuestra región es digna competidora en todos los ámbitos profesionales.
Deseo que sigan creciendo y continúen extendiendo de forma tan profesional las noticias, tornándose como un diario líder a nivel Nacional llegando a todas las partes del mundo. Estaré en Santa Marta en el mes de agosto dictando unas charlas en la universidad, y aprovecharé para dar mis agradecimientos de manera personal.

Muchas gracias y bendiciones

Luis José Daza López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.