El paso de la Estación Espacial Internacional (ISS): más visible que nunca

Blogs
Tamaño Letra
  • Font Size

Hoy, martes 16 de Julio, la "Estación Espacial Internacional" (más conocida en inglés como International Space Station, ISS) tendrá su recorrido sobre la ciudad de Santa Marta a las 6:58 pm a una altura máxima de 72º y terminará a las 7:05 pm. Su trayectoria iniciará desde el SurOeste (SSO) y terminará en el NorEste (NE), y la cual será posible observar durante 6 minutos con 38 segundos.

 

Ahora bien, muchos se preguntarán  el por qué aviso este evento en específico cuando la ISS hace una rotación en la órbita de la tierra 16 veces al día. Por la simple razón que esta va a ser una de las pocas veces que la ISS se va a poder ver a esta altura y hora del día. Normalmente este pasa por Santa Marta en la hora de la madrugada y otras veces pasa en la tarde pero a una altura máxima de 10º, lo cual es tan bajo que las casas, árboles y más obstáculos nos interrumpen la vista a este recorrido.

¿Qué es la ISS?

Es la Estación Espacial Internacional que está tripulada por tres astronautas (dos estadounidenses y un ruso). La estación básicamente fue creada para hacer experimentos en un entorno totalmente diferente al de la tierra, un lugar donde la gravedad es casi cero. Del tamaño de una cancha de futbol Americano (109 m de largo y 48 m de ancho) y viajando a una velocidad de 27,607 km/h o 7.67km/s.

¿Cómo medir los grados de altura que mencioné?


Yo uso una forma  rápida y simple para medir los grados de altura, la cual consiste en primero empuñar tu mano y luego estirar tu brazo hacia el horizonte. Cada puñado equivale a 10º y, lo que vas a hacer es empuñar tus dos manos y los vas a apilar verticalmente hasta sumar en total los 70 grados/7 puñados. Es claro que no todas las manos son del mismo tamaño, así que esta medida es un aproximado muy cercano al resultado.


Por: Santiago Pedrozo Cortés

Estudiante del Colegio Bilingüe de Santa Marta
Grado décimo (10°)

Escrito por:
Autor: Community

Últimos artículos de este autor:

Más Blogs

Publicidad