Durante el primer semestre en el Magdalena Decomisaron licores y cigarrillos ilegales por más de 66 millones de pesos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del programa Anticontrabando que lidera el departamento del Magdalena, a través de la Secretaría de Hacienda, y la Federación Nacional de Departamentos, se continúan realizando operativos de aprehensión de licores y cigarrillos ilegales en diferentes municipios del Magdalena.
Es así como durante el primer semestre de la presente vigencia, se han adelantado 18 operativos de control por funcionarios de Rentas Departamentales, 2 conjuntos con la Sijín y 12 con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
En ellos se han aprehendido 125 botellas de licor adulterado con capturas de la Sijín a disposición de la Fiscalía; 3.926 botellas de licor de contrabando; 11.545 cartones de cigarrillos ilegales. Todo lo cual asciende a un monto aproximado de 66 millones cien mil pesos.
Las actividades de control y verificación se han llevado a cabo en 12 municipios del departamento y 3 corregimientos, así: Santa Marta, incluyendo El Rodadero y Taganga, Ciénaga, Sitionuevo (Palermo); Remolino, Aracataca, El Retén, Fundación, Chibolo, Plato, Tenerife, Algarrobo y Sabanas de San Ángel (Monterrubio).
Asimismo, se han realizado actividades de socialización y capacitación a la ciudadanía en los lugares visitados, buscando promover la cultura de la legalidad.

Es de recordar, que el departamento del Magdalena tiene implementado un sistema de control a licores, según el cual cada botella tiene un código único alfanumérico de identificación, el cual puede ser verificado en Internet en www.syctrace.com.co.
Allí los consumidores y expendedores pueden comprobar la legalidad del licor que adquieren.Un buen balance en la lucha contra el contrabando en el Magdalena.





Publicidad