Ante la Fiscalía de Barranquilla Se presentó presunto líder de bacrim que protege predios en jurisdicción de la Ciénaga Grande

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer viernes se presentó ante la Fiscalía 45 de la Unidad de Medio Ambiente de Barranquilla, la cual investiga la ocupación de predios, construcción de diques y terraplenes que cercenaron la Ciénaga Grande de Santa Marta, el señor Edwin Obeimar Manchego Álvarez, a quien habitantes de la zona señalan como integrante de una bacrim conformada por aproximadamente 70 hombres que controla la zona en donde está la hacienda ‘Los Patos’, de propiedad del empresario cartagenero Rafael Hoyos Cañavera.
Según las informaciones, Manchego Álvarez, llegó a la Fiscalía acompañado de su abogada, Silvia Rugeles.
Manchego es desmovilizado de las Audotedensas, militó en el Bloque Córdoba y perteneció al círculo de seguridad de Salvatore Mancuso, el ex máximo comandante de las Auc.
El exparamilitar fue individualizado e identificado por la Fiscalía. Revisaron sus antecedentes y se encontró que no hay requerimientos contra él, por lo que posteriormente salió de ese despacho judicial en el cuarto piso del edificio Banco Popular, en el centro de Barranquilla.
Edwin Obeimar Manchego también presentó un escrito ante la Fiscalía en la que se evidencia una denuncia al considerarse víctima de desplazamiento forzado agravado, persecución de agentes del Estado colombiano.

El exparamilitar formó parte del grupo de desmovilizados el 5 de enero de 2005 en Santa Fe de Ralito y posteriormente comenzó a trabajar en las fincas Mendegua y Condazo que en 2008 adquirió la compañía RHC, las cuales están en la zona en controversia.La Ciénaga Grande de Santa Marta.





Publicidad