"Mientras no se solucione el secuestro, negociadores del gobierno no viajan a La Habana": Santos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 07:17 p.m.  

Este lunes en una alocución desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, ratificó su decisión de suspender los diálogos de paz que se adelantan con las Farc -desde hace dos años en La Habana- hasta tanto ese grupo insurgente no libere al general Rubén Darío Alzate, al Capitán Jorge Rodríguez Contreras, la abogada Gloria Urrego; así como a los soldados secuestrados en Arauca.

“La paz es un valor supremo para los colombianos y un anhelo nacional. Por ello tomé la decisión de adelantar el proceso de paz con las Farc, con firmeza y sentido de responsabilidad, consciente de que este camino no sería fácil de recorrer”, dijo el mandatario en su intervención a los colombianos.

El mandatario reconoció que para el país no es completamente claro el panorama completo de los acuerdos hasta ahora logrados en La Habana, por la dificultad que existe al negociar en medio del conflicto, sin embargo, advirtió que su gobierno está empeñado en ponerle freno, de una vez por todas, a la guerra.

“Esto se logra con la terminación del conflicto. No con una simple tregua. Créanme, conversar en medio del conflicto es la forma más efectiva para ponerle punto final a esta absurda guerra”, agregó.





Publicidad