Se reanudan los bombardeos en Yemen contra los hutíes

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


SANÁ, Yemen (AP) - Los ataques aéreos encabezados por Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes en Yemen se reanudaron el lunes mientras se libraban intensos combates en el empobrecido país después que expiró una tregua de cinco días. Simultáneamente, las conversaciones unilaterales boicoteadas por los rebeldes ofrecieron pocas esperanzas de poner fin al conflicto.

Mientras miles de partidarios de los rebeldes marchaban por las calles de Saná, la capital, para protestar por los ataques de la coalición, arreciaba la lucha en el sur y oeste en las ciudades de Taiz, Dhale y Adén.

Los bombardeos hostigaban a los rebeldes, conocidos como hutíes, en la provincia norteña de Saada, bastión del grupo, como también en Adén.

El cese de fuego ha sido violado reiteradamente y tanto hutíes como las fuerzas leales al presidente yemení exiliado Abed Rabbo Mansour Hadi, respaldado por los saudíes, se atribuyeron mutuamente la violencia.

Decenas de políticos y líderes tribales participaron en conversaciones en la capital saudí para discutir el modo de solucionar la crisis, pero los rebeldes boicotearon la reunión e Irán, que apoya a los hutíes, objetó el lugar del encuentro.





Publicidad