Siete muertos en ataques del narco en oeste de México

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

 Al menos siete personas murieron y 15 más resultados heridas durante varios ataques de presuntos miembros de un cartel de las drogas en el estado occidental de Jalisco, que incluyeron disparos a un helicóptero militar, bloqueos y el incendio de vehículos.
Los presuntos narcotraficantes usaron autobuses y camiones para cerrar importantes vías de la capital Guadalajara y otras ciudades de Jalisco, el mismo día que el gobierno federal anunció el inicio de una operación contra el crimen organizado en ese estado que por varios meses se ha visto afectado por un resurgimiento de la violencia, informó el gobierno estatal.
En uno de los ataques dispararon contra un helicóptero del ejército que participaba en la operación y mataron a tres soldados, además de herir a 10 más y a dos policías federales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. La aeronave se vio obligada a aterrizar de emergencia y tres militares fueron reportados como desaparecidos.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en una rueda de prensa que los distintos hechos de violencia fue una reacción del crimen organizado al inicio de la operación federal.
Sandoval dijo que las acciones incluyeron 29 bloqueos en todo el estado, el incendio de cinco gasolinerías y cuatro enfrentamientos. Hasta ahora, añadió, se han detenido a 15 personas.

México (AP) 





Publicidad