Recapturan en Venezuela a la excongresista Aida Merlano

Esta es la imagen de la excongresista capturada por miembros de la Faes en Venezuela.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Merlano estaba de forma ilegal junto a un hombre en el vecino país y fue detenida en un exclusivo sector de la ciudad de Maracaibo.

El director de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, confirmó la recaptura de la excongresista Aida Merlano en el estado de Zulia (Venezuela). Este fue el mensaje que envió el funcionario:

“Después de arduas investigaciones hechas por nuestros funcionarios de las Faes, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector de El Milagro en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, quien ingresó a territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a órdenes del Ministerio Público”, aseguró José Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Según pudo conocer EL INFORMADOR el sector de El Milagro es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad capital del estado de Zulia, contiguo al lago Maracaibo. Informaciones suministradas Merlano habría llegado procedente de La Guajira donde habría estado por espacio de un tiempo viviendo cerca a la frontera con Venezuela.

Aida Merlano estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, donde se encontraba detenida por la presunta compra de votos en las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

Tras la fuga, el procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que no es coincidencia que el escape de la excongresista, acusada de compra de votos, se diera a menos de un mes de las elecciones regionales, celebradas el pasado 27 de octubre de 2019.





Publicidad