Desarticulada banda ‘Los Pericos’ que delinquía en Santander

Edwin Yair Lozada García, Jeferson Johan Solano Pérez, Rafael Antonio Niño Salazar y Hernán Mendoza Pabón, fueron capturados. Foto ilustración

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder por los cargos por hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 4 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Pericos, capturados en flagrancia por la Policía.
Se trata de Edwin Yair Lozada García, Jeferson Johan Solano Pérez, Rafael Antonio Niño Salazar y Hernán Mendoza Pabón, a quienes el ente acusador les endilgó cargos por hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
A estas personas se les señala de participar en los hechos ocurridos el pasado 11 de enero en la vereda Rayitos del municipio de Lebrija, Santander, adonde habrían llegado fuertemente armados irrumpiendo en una vivienda y al parecer hurtaron elementos de avaluados en más de 12 millones de pesos, tras intimidar a los tres residentes del inmueble, dos adultos mayores y un menor de 7 años.

Ante la denuncia oportuna de las víctimas se logró la captura de los supuestos delincuentes, a los cuales se les hallaron los elementos hurtados, además dos armas de fuego y el vehículo en el que se movilizaban cuando pretendían huir.




Publicidad